Edición

Borrar
Djokovic grita en el torneo de maestros.
El abandono de Djokovic reduce la presión a Nadal
Tenis | MADRID

El abandono de Djokovic reduce la presión a Nadal

El serbio renuncia a Madrid y el español se garantiza continuar como número 1 independientemente de sus resultados en el torneo

Javier Bragado

Domingo, 4 de mayo 2014, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novak Djokovic no participará en el torneo de Madrid y su baja beneficiará de manera directa a Rafael Nadal. El serbio aspiraba a recortar puntos en el ránking al español y hasta a arrebatarle el primer puesto de la clasificación -necesitaba ganar y que el balear no alcanzara los cuartos de final- pero la persecución tendrá que esperar. «Siento mucho por el torneo y por todos los aficionados españoles tener que retirarme. He hecho todo lo posible para poder jugar en Madrid, que es uno de los eventos más importantes del año, pero por desgracia la lesión que tengo en el brazo derecho ha vuelto a inflamarse. Ahora me tomaré algún tiempo para recuperarse y curar mi lesión, con la esperanza de estar listo para Roma», anunció el serbio.

Djokovic, quien ganó en 2011 en la final de Madrid a Nadal, había retrasado su llegada a la capital española después de sufrir dolores en Montecarlo y de que renunciar a competir en Belgrado para contar más tiempo para recuperarse. El serbio podría incluso aplazar más tiempo su regreso para acudir con mayores garantías a Roland Garros, cuyo comienzo está previsto para el 25 de mayo.

Con la baja del balcánico, Nadal conservará el primer puesto del ránking al que se encaramó en octubre de 2013 independientemente de los resultados que consiga el balear en el Masters 1000 español. No obstante, el serbio defendía pocos puntos puesto que en la pasada temporada perdió en la segunda ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

A la renuncia de Djokovic en Madrid se podría sumar próximamente la de Roger Federer. Su esposa, Mirka Vavrinek, se encuentra en su octavo mes de embarazo y el suizo ha decidido que apurará cada instante en su país antes de viajar a Madrid para competir en un torneo que ha ganado en varias ocasiones y en diferentes superficies.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios