Edición

Borrar
Elena Baltacha, durante un partido.
Fallece la exjugadora Elena Baltacha por un cáncer de hígado
TENIS

Fallece la exjugadora Elena Baltacha por un cáncer de hígado

La británica, de 30 años, que había abandonado la competición en 2013, anunció en marzo que en el mes de enero le había sido diagnosticado el tumor

COLPISA/AFP

Lunes, 5 de mayo 2014, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exnúmero uno del tenis femenino británico Elena Baltacha ha fallecido a la edad de 30 años a consecuencia de un cáncer de hígado, ha comunicado este domingo su familia en Londres.

Baltacha, nacida en Kiev y criada en Escocia, anunció en marzo que le habían diagnosticado un cáncer hepático en enero.

Hija de una ex atleta rusa y de Sergei Baltacha, futbolista profesional en Ipswich Town e Inverness, sufrió a los 19 años una colangitis esclerótica primaria, enfermedad hepática que ataca al sistema inmunitario.

A pesar de su enfermedad y de numerosas lesiones, Elena Baltacha alcanzó la tercera ronda en el Open de Australia en 2005 y 2010 y llegó a ser la 49ª tenista mundial en 2013.

También formó parte del equipo británico de la Copa Federación durante 11 años, fue mejor jugadora británica durante casi tres años y abandonó la competición en 2013. "Es sencillamente horrible", ha tuiteado la norteamericana Lindsay Davenport.

Figuras del tenis mundial como Andy Murray, Martina Navratilova, Tim Henman, Greg Rusedski y Heather Watson entre otros, participarán el 1 de junio en una manifestación a favor de la investigación del cáncer y en recuerdo de la deportista desaparecida.

Mensajes desde twitter

Por su parte, el español David Ferrer ha definido el suceso, a través de su cuenta de twitter, como "un duro golpe para el tenis", mientras que la canaria Carla Suárez lo ha calificado de "triste".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios