Edición

Borrar
Tres atletas del Unicaja irán al Mundial juvenil de Colombia
atletismo

Tres atletas del Unicaja irán al Mundial juvenil de Colombia

Alberto González, Álvaro Sierra y Andrea Serrano estarán con la selección española en la localidad colombiana de Cali

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Miércoles, 8 de julio 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de un gran club se forja con los logros cosechados, competición a competición, y sin duda el Unicaja de Atletismo está escribiendo uno de los momentos más bonitos de la suya, gracias al trabajo bien hecho que ha permitido que tres de sus atletas más jóvenes representen a España en el próximo campeonato del Mundo de Atletismo juvenil, que se celebrará entre los días 15 y 19 de julio en Cali (Colombia).

Alberto González participará en lanzamiento de martillo, prueba en la que es líder indiscutible nacional con una marca de 73.00 metros que lo sitúa entre los 10 mejores del mundo. El atleta, entrenado por Joaquín Moyano, se encuentra muy ilusionado con esta convocatoria y espera hacer una buena actuación y pelear por ser finalista en una prueba en la que el dominador mundial es el ucraniano Hlib Piskunov, con una marca de 84.56.

La granadina Andrea Serrano será otra de las atletas del Unicaja que han sido convocadas por la Dirección Técnica de la RFEA para participar en el mundial de Colombia, en la prueba de los 400 metros, gracias a su magnífica actuación en el pasado Campeonato de España juvenil que se celebró en Ciudad Real, donde además de conseguir la medalla de oro, logró la mínima para poder asistir, rebajando su anterior marca en dos segundos, estableciéndola en 55.47 lo que además la convierte en líder nacional de su categoría.

El tercer atleta de Unicaja Atletismo llamado a participar en el Mundial Juvenil es Álvaro Sierra, que participará en los 400 metros donde tiene una tarjeta de presentación con una marca de 48.75. Aunque clasificarse para la final es difícil, ya que tendrá que bajar de los 47.00 segundos, el atleta sevillano se encuentra esperanzado de lograrlo este objetivo.

Por otro lado, tanto Andrea como Álvaro formarán además parte del equipo del 4 x 400 mixto.

Para la directiva y para la Dirección Técnica de la entidad «esta convocatoria es motivo de orgullo, por ser el tercer club nacional que más atletas aporta a esta competición y demuestra que a pesar de las diferencias con otros clubes, económicas, de instalaciones, etc., el Unicaja Atletismo es un vivero de grandes atletas y catalizador andaluz de jóvenes promesas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios