Edición

Borrar
«En el pádel acabas siendo uno con tu compañero»
MÁS DEPORTES

«En el pádel acabas siendo uno con tu compañero»

Laura Martínez Escribano. Forma parte de una nueva hornada de jugadoras jienenses que, con mucho sacrificio, han dado el salto al circuito nacional de pádel

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 9 de diciembre 2014, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajo y más trabajo. No hay pócima mágica para conseguir hacerse un hueco entre las mejores del pádel andaluz. Esa es la receta del éxito para Laura Martínez Escribano, una joven tosiriana de tan solo 18 años, que ya puede presumir de contar en su currículo deportivo con sendas llamadas del combinado andaluz para participar en el Nacional de menores (donde la selección andaluza fue subcampeona) y por la selección absoluta andaluza para el Campeonato de España. También ya sabe lo que es disputar varios torneos del World Pádel Tour, donde se dan cita los mejores jugadores del mundo, en cuyo ranking se encuentra actualmente en el puesto 78.

-¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel?

-Empecé por afición, después de ver a otros jugar. Me acabó picando el 'gusanillo', probé y hasta ahora, después de dos años no he parado.

-Un jugador de pádel en el que te fijes.

-Fernando Belasteguín, por su capacidad de constancia y trabajo.

-Si una persona estuviera pensando iniciarse en este deporte, ¿qué le aconsejarías?

-Trabajo duro y entrenarse a fondo. Porque es la única forma de alcanzar las metas marcadas.

-¿De derecha o de izquierda?

-Me gusta más jugar en la izquierda, aunque me adapto a cualquiera de las dos posiciones. En la izquierda puedes definir más y pegarle a la bola, mientras que en la derecha estás más preocupada por pasar bola.

-¿Venir del mundo del tenis es sinónimo de jugar mejor al pádel?

-En muchos aspectos te condiciona de forma negativa. Un ejemplo es en la fuerza con la que golpeas a la bola. Luego es cierto que te beneficia en cuanto a la técnica, para ejecutar determinados golpes, y a la hora de moverte en la cancha.

-¿Qué le falta al pádel femenino de la provincia jienense para dar un salto de calidad?

-Quizás contar con un circuito más consolidado, con pruebas de mayor nivel y exigencia. En la actualidad los cuadros son muy pequeños, en comparación con los masculinos.

-¿Qué necesita el pádel para acabar de explotar?

-Un poco más de promoción. Es verdad que lo practica mucha gente, pero se necesita un poco más de presencia en los medios de comunicación y mayor publicidad.

-¿Qué le dirías a la gente que tacha a este deporte de elitista?

-Que se acerquen a él. Al principio yo también lo pensaba y por eso me gustaba más el tenis. Pero al final, cuando lo conoces te das cuenta de que hay gente de todo tipo.

-Retos para el futuro.

-Me conformo con repetir los logros alcanzados este año. Y seguir creciendo como jugadora.

-El pádel es un deporte individual que se juega en pareja. ¿Complicado?

-Cuando vienes de practicar un deporte individual te cuesta un poco, pero al final te acabas adaptando. Lo bonito es que llega un momento en el que eres uno solo con tu compañero de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios