Edición

Borrar
ATLETISMO

El leonés Alaiz y la zamorana Arias ganan la trigésima edición del Cross del Aceite

La carrera masculina la ha dominado sin problemas el corredor internacional del Nike Running por delante de su compañero Sebastián Martos

EFE

Domingo, 9 de noviembre 2014, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El leonés Roberto Alaiz y la zamorana Lara Arias se han impuesto en las categorías masculina y femenina de la trigésima edición del Cross del Aceite, que se ha disputado en la localidad jienense de Torredonjimeno.

La carrera masculina la ha dominado sin problemas el corredor internacional del Nike Running por delante de su compañero Sebastián Martos, al que ha sacado más de un minuto en la línea de meta.

Alaiz, que prepara su presencia en el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través, se ha situado en cabeza desde la primera vuelta de un recorrido de 9.200 metros y solo ha corrido en compañía de Martos durante los primeros tres mil.

El corredor del Nike, especialista de 3.000 obstáculos y 5.000 metros, ha invertido un tiempo de 28 minutos y 12 segundos por los 29.10 del jienense Martos, cuarto en el último Europeo al aire libre de Zúrich (Suiza).

El polaco Maciej Badurek se ha clasificado tercero en la línea de meta, mientras que Cristóbal Valenzuela y Cristóbal Ortigosa han sido cuarto y quinto, respectivamente, en una prueba que ha abierto el calendario nacional con una participación de 2.500 atletas.

En mujeres, la zamorana Lara Arias, del Nerja, ha dominado la carrera también con autoridad con una marca de 23 minutos en los 6.000 metros de recorrido, 25 segundos menos que la jiennense Cinthia Ramírez y 37 que Cristina Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios