Edición

Borrar
Los hermanos 'Caracoles', campeones de España de Bolo Andaluz por parejas
más deporte

Los hermanos 'Caracoles', campeones de España de Bolo Andaluz por parejas

Los del Club Alcoray de Chilluévar desplegaron un juego espectacular, en una competición donde han estado las mejores parejas del momento

J. A. G.

Miércoles, 8 de octubre 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Onda, la ciudad castellonense del azulejo, ha sido el escenario de la prueba de parejas de la V Copa FEB de Bolo Andaluz, competición con la que se obtiene el título de campeón nacional. Medio centenar de parejas participaron en las cuatro categorías programadas. Tres títulos han viajado a Andalucía, los de 1ª y 2ª masculina y el de damas, mientras que el de veteranos se queda en tierras de la Comunidad Valenciana.

Los hermanos Iván y Jaime Martínez, conocidos en los ambientes bolísticos como los 'Caracoles', llegaron a Castellón con ganas y decisión. En octavos, le endosaron 10 rayas a 1 a la mejor pareja del club de Vila-real, formada por Juanjo Serrano y José Luis Gómez. En cuartos sólo cedieron 2 rayas ante José Ramón Contreras y Eduardo Martínez, del castellonense club de Onda, las mismas que en semifinales dejaron hacer a los campeones de España 2013, Ángel y Dani Moreno, del Club Cazorla Naturalmanía. Para la final aguardaban Antonio Castillo y Paco Espinosa, del Club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, la mejor pareja de la última década. La final, que se disputaba al mejor de tres puntas, fue muy emocionante. La primera punta la ganaron los hermanos Martínez in extremis por 6-5. La segunda fue para los de Mogón por 6-2, que comenzaron la punta de desempate dominando. Sin embargo, cuando los chilluevenses perdían por 3-1, aprovecharon un fallo de Paco Espinosa para anotarse cinco rayas consecutivas y proclamarse, por primera vez en su carrera deportiva, campeones de España por parejas.

Terceros fueron Ángel y Dani Moreno, que vencieron en la final de consolación a la pareja del Club de Onda, conformada por José Muñoz y el campeón nacional juvenil, Cristian Sánchez.

En segunda masculina, Alejandro Contreras y Julio Martínez, dos jóvenes promesas del Club de Onda, casi dan la campanada en su primera participación en unos nacionales. Al final se impuso la experiencia y Miguel Berrio y Juan Ruiz, del Club Los Reales de Beas de Segura, les ganaban en la final en tres puntas (2-6, 6-3 y 6-3). Terceros han sido los villarrealenses Cristian González y David Aguacil, los campeones de 2013. Sus compañeros de club, Antonio Moreno 'Manzanita' y Escolástico Tauste, consiguen el título en la categoría de veteranos, al imponerse a los cazorleños Reyes González y Armando Castillo por 6-4 y 6-5.

Por otro lado, las dos parejas representantes del Club de Mogón, jugaron la final femenina. Loli Rodríguez y Mari Carmen Trujillo vencían a Pilar Espinosa Martínez y a María del Mar Martínez, en tres puntas (3-6, 6-1 y 6-0). Enorme el nivel que han mostrado las chicas en este torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios