Edición

Borrar
Fotograma del vídeo colgado en la red sobre el Usurbil.
Investigan un posible amaño en la segunda división
balonmano

Investigan un posible amaño en la segunda división

Con el empate obtenido en el último segundo, ambos equipos suben de categoría tras un gol marcado en una acción dudosa

efe

Martes, 20 de mayo 2014, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano ha iniciado una investigación para determinar si el Ucin Aluminios Usurbil y el E.D. Poio-Artai amañaron un partido de la segunda división, la cuarta categoría del balonmano español, disputado el pasado fin de semana, que acabó con un empate que ascendía a ambos equipos.

El Comité de Competición ha abierto un expediente de información reservada tras recibir una denuncia de otro equipo afectado por el posible amaño, ha indicado este organismo en un comunicado. El marcador del partido, jugado en Usurbil (Gipuzkoa), reflejaba un 21-22 a falta escasos segundos para el final, cuando el portero del equipo guipuzcoano debía sacar una falta junto a su área.

El guardameta entregó el balón a un jugador del conjunto gallego que marcó y estableció el definitivo empate a 22 sobre la bocina, tal y como puede observarse en un vídeo colgado en internet. El partido correspondía a la fase de ascenso a la Primera División Nacional -la tercera categoría del balonmano español tras la Liga Asobal y la División de Honor-, y el empate servía al conjunto guipuzcoano y al gallego para certificar su ascenso, dejando fuera al Base Oviedo.

La Federación ha decidido dejar en suspenso "provisionalmente" tanto el resultado del partido como la clasificación final de este sector de la fase de ascenso hasta que se adopte una resolución definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios