Edición

Borrar
Los jugadores del Almería celebran un gol.
El Almería acaricia la permanencia
Fútbol | Primera División

El Almería acaricia la permanencia

El Granada se complica la vida

EFE

Domingo, 11 de mayo 2014, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería venció por 0-2 en el estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, gracias a sendos tantos de penalti de Verza y Aleix Vidal, acaricia la permanencia una temporada más en la Liga y mete en problemas a los locales.

El Almería se jugará la salvación en la última jornada ante el Athletic Club en su estadio, mientras que el Granada lo hará en el campo de un Valladolid que persigue el mismo objetivo.

La primera parte fue igualada, aunque en todo momento dio la sensación de que el Almería tenía las ideas más claras y era capaz de hacer con el balón más cosas que los locales.

De hecho, las primeras opciones de gol fueron para Óscar Díaz, tras fallo garrafal de Ilori, y Corona, mientras que el primer local en inquietar a Esteban fue Riki tras buena combinación con Piti.

Ficha técnica:

  • Granada 0 - Almería 2

  • Granada CF Karnezis; Nyom (Foulquier, m.69), Ilori, Murillo, Angulo; Iturra (Ighalo, m.58), Riki (Buonanotte, m.69), Fran Rico, Piti, Brahimi; y El Arabi.

  • UD Almería Esteban; Rafita, Torsiglieri, Alex Trujillo, Dubarbier; Fran Vélez, Corona, Verza (Azeez, m.73); Aleix Vidal, Óscar Díaz (Mané, m.83) y Zongo (Rodri, m.53).

  • Goles 0-1, M.19

  • Árbitro Gil Manzano (Comite Extremeño). Expulsó con roja directa al local Murillo (m.83) por hacer falta en una jugada clara de gol. También mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Iturra e Ilori y a los visitantes Torsiglieri y Rafita.

  • Incidencias Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 18.000 espectadores, casi un millar de ellos seguidores visitantes. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del expresidente del Granada Francisco Jimena y también por los niños fallecidos en la provincia de Badajoz en un accidente de tráfico.

La acción clave del primer tiempo llegó en el minuto 18 con un penalti de Fran Rico, que llegó tarde a la pelota y golpeó a Verza, encargado también de batir desde el punto fatídico a Karnezis para poner el 0-1 en el marcador.

Al Granada le costó trabajo reaccionar y fue el Almería el que pudo ampliar su ventaja en un sensacional contragolpe mal finalizado desde fuera del área por Corona.

Los locales mejoraron y apretaron en el cuarto de hora final previo al descanso, pero Riki no encontró portería en un centro-chut y tres acciones casi consecutivas de Fran Rico llegando desde atrás acabaron con un cabezazo fuera y dos lanzamientos lejanos que obligaron a lucirse a Esteban.

El Granada salió tras el descanso decidido a voltear o, al menos, igualar el marcador, lo que llevó al técnico Lucas Alcaraz a realizar pronto sus tres cambios, y todos ellos ofensivos.

Los locales acumularon ocasiones por medio de El Arabi, Verza, Piti, Riki, Brahimi e Ilori, aunque ninguna de ellas extremadamente clara ante un Almería inofensivo que solo llevo peligro en un contraataque que no supo culminar Verza.

Los visitantes pudieron sentenciar el choque en dos clarísimas acciones de ataque ante un Granada volcado, pero Azeez mandó el balón fuera en el mano a mano ante Karnezis y Óscar Díaz, también en franca posición, estrelló el balón en el portero griego.

Poco después, en otra acción similar, Murillo trabó a Azeez cuando se disponía a encarar a Karnezis, lo que le costó la tarjeta roja al colombiano y a su equipo otra pena máxima en contra que transformó Aleix Vidal para sentenciar el choque (0-2, m.83)

Brahimi dispuso de la última opción de los locales, que perdieron su enésima ocasión de sentenciar la permanencia ante un Almería que ha cogido carrerilla en la recta final de esta Liga y que en Los Cármenes dio un paso de gigante para quedarse en Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios