Edición

Borrar
Burgos y Simeone
Simeone: «La realidad es la Liga, no hemos ganado nada aún»
Fútbol | Primera

Simeone: «La realidad es la Liga, no hemos ganado nada aún»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no quiso salirse de la dinámica de ir «partido a partido»

PPLL

Sábado, 3 de mayo 2014, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no quiso salirse de la dinámica de ir "partido a partido" y animó a desterrar la euforia de clasificarse para la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y centrarse en el Levante, ya que la realidad por la que han luchado esta temporada es "la Liga" y todavía no han "ganado nada".

"Es importante y lógico que después de una temporada entera siguiendo una línea hoy se siga manteniendo. No hemos ganado nada aún. Tenemos una situación importante de cara al futuro para jugar una final, diría que trascendental. Pero la realidad nos vuelve a lo que siempre me importó, que es la Liga. Para nosotros la Liga es el día a día y, por consiguiente seguiremos en este partido a partido que nos hemos trazado", declaró en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el Ciutat de València (17.00 horas).

El técnico argentino resaltó "la importancia" del encuentro ante el cuadro levantinista, "un rival al que le hacen pocos goles, sobre todo de local". "Le han hecho 15 goles en su casa si no me equivoco y es un buen número defensivamente hablando. Admiro mucho a su entrenador por cómo compite, por cómo pelea y donde ha estado ha dejado su registro. Todos estamos en la misma línea de estar atentos al partido de mañana", indicó.

El 'Cholo' recordó que les "costó mucho" ganarles en la primera vuelta (3-2) y que por esa razón imaginan "un partido de esas características" ante un "equipo competitivo". "En el Calderón jugó muy fuerte, recibimos un gol y después el segundo. Trabajó muy bien ese día. Con mucha velocidad ofensivamente. Con Barral, un jugador muy importante, con características similares a las que tenemos nosotros", explicó.

"Me imagino que trabajará bien en el medio campo, con Rubén, un chico que juega muy bien. Tiene buena pelota parada, es peligroso y se defiende bien, porque es una característica que tiene el Levante desde hace tiempo. Trabajaremos en consecuencia de lo que nos vamos a encontrar", analizó.

Por ello, apeló a mantener "la concentración" y a ser "fuertes psicológicamente". "No es simple, porque todo lo que nos rodea nos invita a salir de esta línea. Ahí está nuestra fortaleza como grupo y como equipo de interpretar que está el Levante, Levante, Levante, Levante y recontra Levante", advirtió.

"No sería oportuno hablar hoy de lo que se está haciendo porque todavía queda mucho por hacer. Cuando termine la Liga te medirán por lo que hiciste y dónde terminaste y no por lo que estás haciendo. Me uno a esperar a que terminen las competiciones que tenemos por delante y después sí podremos explicar más o menos esto", señaló.

Sería fantástico 9000 atléticos

Por otra parte, se mostró emocionado con el hecho de que pueda haber 9.000 seguidores rojiblancos en el Ciutat de València. "Sería fantástico. Ojalá que la gente pueda interpretar el momento de la Liga y le invito a que pueda venir a apoyarnos. Ojalá que haya mucha gente del Atlético de Madrid mañana en el estadio", deseó.

Sobre el interés de otros clubes por Diego Costa, Simeone le restó importancia. "Tenemos un partido muy importante en el que necesitamos la atención de todos los que llevamos trabajando hace nueve meses. Es importante que los equipos poderosos quieran jugadores de tu equipo porque lo haces bien. A mí me pone contento que sucedan estas cosas porque dice que el equipo está bien", confesó.

Por último, habló de la baja de Juanfran Torres y de su posible sustituto. "Estamos analizándolo. Mañana decidiremos porque son características diferentes. Toby tiene muy buena pelota parada, buen golpeo de media distancia, Manquillo tiene mucha más velocidad, más salida, es más joven... Toby juega de lateral en la selección de Bélgica y Manquillo está creciendo y viene de una lesión importante y hace mucho que no juega, pero tiene la frescura de un chico joven que nos puede dar cosas", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios