«A un partido la fortaleza del Madrid es muy grande»

Camacho, durante un partido. /
Camacho, durante un partido.

El ex jugador y seleccionador madridista analiza la final de la Champions

JOSÉ ANTONIO CAMACHOMADRID

Que se pueda decir que la temporada del Real Madrid se cerrará como un fracaso en el caso de que no gane la Liga de Campeones depende de cómo se vendan las cosas. El Madrid ha sido campeón de Copa, ha estado disputando el título de Liga hasta las últimas jornadas y está en la final de la Champions. La temporada, independientemente de cómo quede, es buena. Ahora tiene la posibilidad de volver a lograr el objetivo de siempre del Real Madrid, que es la Champions, y yo creo que lo va a conseguir. No creo que le pese la presión. El Real Madrid tiene mucha experiencia en todos los aspectos y no creo que juegue en su contra. El club tiene suficiente entidad en sí como para pasar de todo eso. Será un encuentro muy igualado. El Real Madrid tiene mucha experiencia y es un gran equipo con grandes jugadores. A un partido el Real Madrid está demostrando una fortaleza muy grande y espero que lo siga haciendo.

En el partido va a mandar todo, el fútbol y el estado psicológico. Dependerá mucho del estado de forma en que los dos empiecen. Contra el Barcelona vi a un Atlético muy fuerte en la segunda parte y ese va a ser un dato importante. Es una final y somos la envidia de todo el mundo del fútbol, porque es el partido de la máxima mundial, a nivel de clubes, y lo van a disputar dos equipos españoles. Esto ya es un triunfo del fútbol español, de la ciudad de Madrid y, sobre todo de la Liga, que ha sido capaz de llegar con solvencia a la lucha por el título con dos representantes.

En semifinales el Real Madrid y el Atlético han dado un golpe encima de la mesa para llegar a la final. Yo quiero que gane el Real Madrid, porque soy madridista, pero si lo hace el Atlético no me voy a llevar ningún disgusto, ya que es un equipo que ha sabido meterse en una final frente a rivales que nadie esperaba que superase. Está ahí por méritos propios. Se ha merecido tener la posibilidad de luchar por el título. Ya antes de disputarse este final hubiese firmado la Liga para el Atlético y la Champions para el Madrid.