Edición

Borrar
Gabi promete: «Vamos a estar a la altura»
Fútbol | Liga de Campeones

Gabi promete: «Vamos a estar a la altura»

«Soy portugués, pero seré colchonero toda mi vida», afirma Tiago, orgulloso de la «identidad» del Atlético

Amador Gómez

Viernes, 23 de mayo 2014, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Para mí es el partido más importante de la historia del club y vamos a estar a la altura. Sólo se me pasa por la cabeza toda la gente que tenemos detrás», afirmó el primer capitán del Atlético, Gabi, separado de Tiago y Raúl García por Simeone durante una conferencia de prensa en la que el centrocampista portugués fue el más reclamado por los periodistas locales.

«Es un momento especial, jugar aquí, en un estadio que conozco muy bien. Esto significa muchísimo para mí, porque este club es especial. La gente tiene una pasión por estos colores que en pocos clubes he conocido. Soy portugués, pero seré colchonero toda mi vida Estoy muy orgulloso de estar aquí defendiendo los colores del Atlético», sentenció Tiago, para quien «la fuerza del Atlético es la identidad, que el equipo sabe lo que tiene que hacer en cada partido».

«Arda y Diego Costa quieren jugar»

«Nosotros somos conscientes del nivel de esta final. Esto es un sueño y lo afrontamos con mucha ilusión. Más que nunca, es importante la confianza en lo que hacemos», coincidió en señalar Raúl García, que confirmó que Arda Turan y Diego Costa «quieren jugar», aunque expresó sus dudas sobre la presencia del delantero hispano brasileño. «Ya lo veremos mañana», zanjó el jugador navarro.

Los futbolistas del Atlético llevarán en sus camisetas el nombre de Luis Aragonés, y Gabi está convencido de que el espíritu del técnico de Hortaleza, a quien desean desear la Copa de Europa que él perdió en 1974, dará aún más fuerza al flamante campeón de Liga. «Luis Aragonés es un personaje único. Todos los atléticos estamos en deuda con él y mañana seremos uno más en el campo», aseguró Gabi.

Al Real Madrid no parecen tenerle demasiado miedo los jugadores del Atlético, porque confían en la filosofía y el estilo que ha inculcado Simeone. «Tenemos un grandísimo rival enfrente, pero nuestro equipo será el mismo de siempre. Jugaremos como venimos haciendo hasta ahora. En el Madrid está Cristiano, que cuanto menos toque el balón, mejor para nosotros, pero el Atlético es un equipo. Por Cristiano, muchos aficionados apoyarán aquí al Real Madrid, pero yo sé que hay muchos portugueses que también están con el Atlético», apuntó Tiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios