Edición

Borrar
Mou gesticula ante Simeone.
Mourinho: «Courtois ha sido decisivo»
FÚTBOL | liga de campeones

Mourinho: «Courtois ha sido decisivo»

«Tengo que tener respeto por el Atlético, un gran equipo que me ha eliminado bien», reconoció el técnico portugués

Amador Gómez

Jueves, 1 de mayo 2014, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Mourinho se mostró como un caballero tras la eliminación, muy respetuoso con el Atlético de Madrid, al que calificó como «un gran equipo» y al que dio la enhorabuena «por su trabajo» y por un triunfo «muy merecido». El técnico portugués quiso destacar a Courtois, «que hizo una parada imposible a Terry (en el minuto 54, con 1-1) y fue decisivo». No se quejó Mourinho de que el portero belga, cedido al Atlético por el Chelsea, pudiese defender la portería rojiblanca en la semifinal. «Courtois es portero del Atlético. Está ahí para parar. También ha hecho una parada imposible a Hazard (en el minuto 93), pero esa parada a Terry ha sido absolutamente decisiva», insistió.

No quiso poner Mourinho como excusa el penalti de Etoo a Diego Costa poco después de la gran intervención de Courtois. «El Atlético es justo vencedor. Hasta el penalti, que me han dicho que es penalti claro, el Atlético no ha sido mejor que nosotros.Hemos controlado siempre el partido, pero ese minuto es un momento crítico, porque el portero ha hecho esa parada, y luego ha llegado el penalti de Etoo. A partir de ahí sólo hubo un equipo en el campo, cuando el partido estaba controlado por el Chelsea. En ese minuto han tenido un portero que ha sido decisivo, y un delantero que ha cometido un penalti», subrayó el entrenador luso.

«El Atlético sabe jugar y estar en el campo y ser defensivamente fuerte. Es un gran equipo. Ahora que los finalistas disfruten. En esta Champions el Madrid ha ganado al Bayern porque ha sido mejor y el Atlético al Chelsea porque también ha sido mejor a partir de un determinado momento. En la final, que gane el mejor. Tengo que tener respeto por el equipo que hoy me ha eliminado, y que me ha eliminado bien», sentenció con elegancia en Televisión Española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios