El oro líquido de Sierra Mágina ficha por la Liga China de la mano de Gregorio Manzano

El jienense Manzano, con algunos de sus jugadores./
El jienense Manzano, con algunos de sus jugadores.

El entrenador jienense firmó con un equipo de Pekín por una temporada

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

No podía tener mejor embajador. Los aceites de oliva virgen extra de 'Sierra Mágina' contarán para la próxima temporada con el fichaje de Gregorio Manzano, extécnico del Mallorca, el Sevilla o el Atlético de Madrid, que está aprovechando su estancia como entrenador de fútbol del Beigjing en China para acercar la alimentación mediterránea a su equipo. Como muestra, se ha repartido aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen 'Sierra Mágina' a los jugadores, directivos y cuerpo técnico del equipo, que formará parte de la dieta diaria de los deportistas.

El entrenador jienense firmó con el equipo de Pekín por una temporada, con una segunda condicionada a la consecución de ciertos objetivos, que están a punto de cumplirse, por lo que Manzano prácticamente da por hecho, aunque de manera informal, su continuidad en la próxima temporada. Su equipo, a falta de siete jornadas, es un aspirante al título liguero. El Guangzhou Evergrande, el conjunto más rico de China, mantiene seis puntos de ventaja sobre los jugadores que dirige Manzano, quien subraya que «es el sueño de todos arrebatarle la victoria al gran rival».

Actualmente el mercado chino es el principal destino en exportación de los aceites de oliva virgen extra envasados por las diferentes marcas amparadas por la Denominación de Origen 'Sierra Mágina'. En este sentido, representantes de la Denominación de Origen jienense, han destacado la importancia de este tipo de campañas que promocionan los aceites de calidad elaborados en Sierra Mágina, en este mercado, «ya que cuenta con un gran potencial de crecimiento», a la vez que han agradecido el papel de Gregorio Manzano como embajador de los vírgenes extra de Mágina entre el fútbol chino. «Gregorio Manzano siempre ha sido un embajador de su tierra y gastronomía por todos los lugares donde ha trabajado. En particular, su colaboración con los aceites de Sierra Mágina se inició en 2002, con una promoción en el campo de fútbol del Mallorca, durante un partido contra el FC Barcelona, donde se regaló aceite a los jugadores, directiva y público del estadio. Desde entonces, su colaboración ha sido continua, y fue reconocido con el premio Molinero de nuestra Denominación de Origen en el 2003», han apuntado desde la Denominación de Origen. Otro ejemplo más de esta colaboración es la recién estrenada web oficial de Gregorio Manzano (www.gregoriomanzano.es), en español y en chino, lo que refuerza la idea de que Manzano seguirá la próxima campaña en China.