Edición

Borrar
El Úbeda Viva en un encuentro amistoso frente al Real Jaén.
Esta noche se deciden los dos finalistas de la Copa Subdelegada
Fútbol provincial

Esta noche se deciden los dos finalistas de la Copa Subdelegada

El Linares B parte con ventaja tras el 1-0 al Úbeda Viva y el Navas por 2-1 frente al Urgavona en la ida disputada el jueves

ÁNGEL MENDOZA

Domingo, 18 de junio 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se deciden los dos equipos finalistas de la LXXI Copa Subdelegada, todo muy ajustado entre Linares B, Úbeda Viva, Navas CD y Urgavona, tras celebrarse el jueves por la noche la ida de las dos semifinales.

Especialmente intenso fue el duelo en los banquillos de dos viejos conocidos en Linarejos, como Chico y Roberto Romero, y que se saldó con victoria por la mínima de los azulillos en casa. Un encuentro marcado por la avalancha de tarjetas que el colegiado Gómez García mostró a los equipos, 6 por los ubetenses y 11 amonestados por los linarenses, más Chico y contando la expulsión incluida de Chomfli.

Durante la primera parte fueron precisamente las tarjetas las protagonistas, sólo una ocasión buena en cada bando, de Pekes para el Linares y de Carlos Cano para el Úbeda, que no acertaron a materializar. En la segunda mitad y con uno menos, el Linares tiró de orgullo y Víctor consiguió en el minuto 75 el goles que les adelantaba y el meta Mario salvó el segundo antes del final. El Úbeda también lo intentó sin fortuna.

El estadio de San Miguel dilucidará esta noche a las 21:00 horas al finalista de esta eliminatoria. La juventud de los mineros frente a la experiencia de la mayoría de jugadores de un Úbeda Viva, que ha demostrado saber jugar muy bien este tipo de eliminatorias.

También muy competida estuvo la otra semifinal en el municipal de Navas de San Juan, donde los locales se llevan una victoria con resultado trampa y que les obliga a marcar en esta noche a las 21:00 horas en el campo 'Manuel Vidal' de Arjona para no sufrir más de la cuenta.

El choque lo encarriló el conjunto de Las Navas a los 20 minutos por mediación de Iván Sánchez, muy buena primera parte de los hombres de Rafa Perales, que antes del descanso lograban el segundo tanto, obra de Juanjo. Con el 2-0, los locales dieron un paso atrás y el Urgavona un paso adelante, consiguiendo reducir distancias en el minuto 72 Iván Rubio, un gol que deja muy viva la eliminatoria para la vuelta de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios