Edición

Borrar
Pedro Barrio seguirá defendiendo la portería del Mancha Real una temporada más.
Barrio renueva y cuatro más tienen oferta sobre la mesa en Mancha Real
MANCHA REAL

Barrio renueva y cuatro más tienen oferta sobre la mesa en Mancha Real

Peces, Pedrito, Emilio y Cervera son los jugadores que ahora mismo tienen una proposición del Atlético Mancha Real para renovar un año más

JESÚS MUDARRA

Jueves, 15 de junio 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya aventurábamos que esta sería una semana importante para la confección de la próxima plantilla del Atlético Mancha Real y así está siendo. Ayer se anunciaba la primera renovación del equipo manchego y la protagonizaba un chaval del pueblo que, a pesar de su corta edad, se ha convertido ya en un fijo de la primera plantilla verde.

Se trata de Barrio, que ha sido el primer jugador en confirmar que seguirá un curso más en el equipo de su pueblo. Llegó a su primera plantilla hace dos temporadas y logró junto a sus compañeros un ascenso a Segunda B. Por la mente de todo el club pasa volver a dicha categoría y para ello ya se han puesto manos a la obra en cuanto a lo que se refiere a diseñar la plantilla de la próxima campaña.

Por la idea de la dirección deportiva pasa el seguir contando con los mismos porteros que tenía el primer equipo hasta ahora, o al menos los más usados. Por eso Emilio también tiene ya sobre la mesa una oferta de renovación por el Atlético Mancha Real a pesar de que se ha rumoreado mucho con su posible marcha al Real Jaén.

En estos momentos el club está reuniéndose uno a uno con todos los jugadores de la pasada temporada para comunicarles si cuenta con ellos o no. Desde el club verde quieren asegurar además el permanencia de otros tres futbolistas más, que ya tienen propuesta en firme para seguir jugando como locales en el Juventud.

Propuestas concretas

Peces, Pedrito y Cervera son los que ahora mismo ya meditan sobre la posibilidad de ponerse a las órdenes de Rizos la próxima temporada para tratar de devolver al Atlético Mancha Real a cotas altas. De este modo el club trata de asegurarse una columna vertebral que esta pasada temporada le ha dado un buen rendimiento en ciertas fases de la temporada. Además los tres estuvieron en el equipo que consiguió el ascenso a Segunda B, por lo que cuentan con una dilatada experiencia en una categoría que este año será aun más exigente si cabe.

Brazos cruzados

A expensas de que los jugadores acaben aceptando o no las proposiciones, en el club mancharrealeño no están de brazos cruzados y ya peinan el mercado para buscar jugadores que puedan reforzar aquellas posiciones que se estimen oportuno.

Son muchos los nombres que han sonado como futuribles para recalar en Mancha Real pero ya es sabido de que en el club que preside Juan de Dios Hermoso tratan de hacer las cosas bien y entienden que esto pasa por reunirse primeros con los jugadores que se tienen en el equipo y aclarar las cosas antes de salir a buscar fuera. Dada la incertidumbre que envuelve al resto de clubes de la provincia (exceptuando Villacarrillo y Torredonjimeno) el verde gusta mucho a los futbolistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios