El Mancha Real demuestra en Badajoz que no es equipo hecho para Copa con una nueva derrota

Los manchegos sufrieron su tercera derrota consecutiva y cayeron de la Copa Federación./
Los manchegos sufrieron su tercera derrota consecutiva y cayeron de la Copa Federación.

Los verdes cayeron eliminados de la Copa Federación después de perder el partido de vuelta de la primera ronda ante el Badajoz

JESÚS MUDARRAJAÉN

Tres partidos de diferentes copas ha jugado el Atlético Mancha Real esta temporada y el resultado en todos ellos ha sido siempre el mismo: la derrota. Ayer volvieron a demostrar los verdes que se pierden cuando se les saca de la liga regular.

La última prueba de esta afirmación la dieron los mancharrealeños anoche en casa de un CD Badajoz que, pese a militar en la Tercera División ha apostado fuerte por la Copa Federación y ha llevado la batuta en los dos partidos de los dieciseisavos de final ante los manchegos.

En el Juventud ya se impusieron por dos tantos a uno y en aquel encuentro la apatía de los de Arsenal dejó a la claras que el carácter secundario de la competición causó merma en la actitud del equipo. Solo la rabia de Elady consiguió que los de Sierra Mágina anotasen al menos el gol de honor, algo que no sucedió en el choque de anoche.

Abultada fue la derrota que sufrieron los verdes en el Nuevo Vivero (4-0). Desde los primeros minutos ya ganaban los blanquinegros merced al tanto que hizo Joselu para encarrilar un encuentro muy diferenciado en cuando a intensidad.

Paredes, canterano mancharrealeño habitual en los entrenamientos y en las convocatorias del primer equipo, supuso la nota positiva en la eliminatoria, al actuar como titular en tierras extremeñas. Tuvo que presenciar no obstante el joven futbolistas como los suyos cayeron en el ritmo de juego que interesó a unos locales que, aupados por lo temprano del primer gol, camparon a su anchas en el partido.

Antes de que se llegase al minuto 15 juego, Parada ya había hecho el segundo tanto y dejando prácticamente sentenciado cuál de los dos equipos pasaría a octavos de final. Lo cierto es que la desconexión de los jienenses podría haber hecho que el resultado final de cuatro a cero fuese aun más abultado.

Aun así no fue poco el premio que obtuvieron unos blanquinegros que encontraron la clarividencia necesaria para hacer daño en ataque y la tranquilidad de un buen colchón en forma de goles para defender con confianza.

Nada más volver del túnel de vestuarios Parada volvió a batir a Barrio (que fue quien ocupó la portería mancharrealeña) y con ese tercer tanto quedó cerrado un partido que se acabó haciendo largo para ambos equipos. Sobre todo para el Atlético Mancha Real que, a quince minutos de que terminara por fin la eliminatoria, tuvo que sufrir una nueva diana. Llegó esta desde el punto de penalti y Adri fue el ejecutor de un tanto que culminó la fiesta del escaso público que se acercó al Nuevo Vivero.

Remedio en liga

Tratarán, al menos, los futbolistas del Atlético Mancha Real de marcharse con buen sabor de boca a sus vacaciones navideñas. Para ello habrá de batirse contra un Melilla que llega envuelto en polémica al Juventud. El público de la localidad jienense tendrá que adaptarse al horario impuesto por la Federación (domingo a las 12:00 horas), algo que no ha sentado nada bien por la dificultad que tendrán los aficionados de compaginar el partido con la campaña de la recogida de la aceituna.

Necesitará el equipo el apoyo del todo el público que pueda acudir al feudo verde para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas (dos en liga y una en Copa) y para irse a las vacaciones con los mantecados merecidos.

Fotos

Vídeos