La FJF celebra una asamblea informativa y entrega los trofeos de la temporada

La FJF celebra una asamblea informativa y entrega los trofeos de la temporada

En la entrega de trofeos y distinciones, fueron galardonados todos los clubes de la provincial por los méritos conseguidos durante la temporada 2015/2016.

J. A. G.JAÉN

Durante la tarde del pasado martes, la Delegación Jienense de la Real Federación Andaluza de Fútbol celebró en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén una asamblea informativa con los clubes de la provincia. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de trofeos de la temporada 2015/2016.

Ildefonso Ruiz, presidente delegado, expuso en la Asamblea informativa la situación del fútbol y fútbol sala provincial valorando el esfuerzo y el buen trabajo que están haciendo los clubes jienenses y que ha llevado a un incremento notable en el número de licencias. Así mismo, destacó la buena salud que tiene el fútbol sala provincial con un equipo en Primera División, Jaén Paraíso Interior; otro en Segunda División, Mengíbar Atlético y otros cuatro en Tercera Nacional. Además, indicó que esta temporada se han incrementado tanto el número de licencias como de equipos participantes en las competiciones de fútbol sala provinciales.

En fútbol femenino, valoró también el gran momento que vive esta especialidad en la provincial, indicando que por primera vez se ha logrado crear una competición de categoría senior femenina con 10 equipos inscritos.

A su vez, el presidente hizo especial hincapié en la necesidad de fomentar la concordia y el compañerismo entre los clubs, el entendimiento y la confraternidad. También resaltó que será implacable en el cumplimiento de las normas ante los comportamientos incívicos y violentos, llevando a la máximas consciencias, si fuera necesario, la expulsión de los clubs ante actos reiterados de estas características.

En la entrega de trofeos y distinciones, fueron galardonados todos los clubes de la provincial por los méritos conseguidos durante la temporada 2015/2016. Además se han distinguido con mención especial al club Mengíbar Atlético por su ascenso a Segunda División de Fútbol Sala; al Club Atlético Mancha Real por su ascenso a Segunda División B; al club Ciudad de Torredonjimeno por su ascenso a Tercera División Nacional, al club Baeza Patrimonio de la Humanidad por su ascenso a Tercera Nacional Fútbol Sala; al club Real Jaén CF por su ascenso a División de Honor Juvenil Nacional; a D. Rafael Cabrera Daoíz por su trayectoria en apoyo al fútbol senior y al fútbol base y al Veteranos del Real Jaén CF por su labor social.