Edición

Borrar
El I Campo a Través 'Ciudad de La Carolina' reúne a más de 680 atletas
MÁS DEPORTES

El I Campo a Través 'Ciudad de La Carolina' reúne a más de 680 atletas

Daniel Carrillo y Cynthia Martínez, del Club de Atletismo Unicaja, se impusieron en esta cita, penúltima del Circuito Provincial

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 26 de enero 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campo a Través 'Ciudad de La Carolina' ha reunido a más de 680 atletas en su primera edición, que se ha desarrollado en la zona Viñas del Rey, a la entrada de la carretera hacia la población carolinense del Centenillo. Los atletas Daniel Carrillo y Cynthia Ramírez, del Club de Atletismo Unicaja, han sido los ganadores en categoría absoluta de esta prueba, la quinta y penúltima del calendario del XIX Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén.

Carrillo ha realizado los 11 kilómetros establecidos en el itinerario de su categoría en un tiempo de 36 minutos y 58 segundos, seguido por Alberto Casas, también del Unicaja, con un registro de 37 minutos y 15 segundos, y de Juan Francisco Mateos, del Club de Atletismo Liebre-Mengíbar, que ha cruzado la línea de meta en 38 minutos y 13 segundos.

En cuanto a las féminas, que han realizado un itinerario de 6,2 kilómetros, tras Cynthia Ramírez -que alcanzó la meta en un tiempo de 22 minutos y 51 segundos- la segunda corredora en obtener mejor puesto en la clasificación de esta prueba ha sido Cristina Muñoz, del Unicaja, con un tiempo de 23 minutos y 37 segundos, mientras que el mejor tercer tiempo ha sido el registrado por Isabel Bausán, también del Club de Atletismo Unicaja, con 25 minutos y 54 segundos.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, hizo entrega junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y concejales de la Corporación municipal, de los premios a los ganadores de esta prueba. Tras esta carrera celebrada en La Carolina, el XIX Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación finalizará en Jaén capital el próximo 21 de febrero. «Se trata de una demanda de los clubes locales de atletismo, tanto el CD Avionetas como el CA Juan Pérez Creus que han trabajado mucho para que una prueba de estas características se desarrollara en la ciudad», ha explicado Carolina Rodríguez, concejal de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios