Edición

Borrar
Rafael Martínez se impuso en la media maratón Mina's Running de Linares
DEPORTE PROVINCIAL

Rafael Martínez se impuso en la media maratón Mina's Running de Linares

Virginia Vilches fue la campeona femenina en una exigente cita con 116 participantes que tomaron la salida

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 19 de diciembre 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia puso más complicado el desarrollo de la tercera edición del Mina's Running de Linares, pero no deslució la cita. Hubo momentos de tregua y, aunque más blando el terreno, el discurrir por el territorio minero de la ciudad fue completado por los 116 corredores que se dieron cita para tomar la salida en la Estación de Madrid.

Juan Salvador Díaz no pudo revalidar este año el título, se tuvo que conformar por el tercer puesto en una igualada carrera por la cabeza. El mejor fue Rafael Martínez, que tardó 1:20:49 en completar los 21 kilómetros de la media maratón. Pero el campeón no estuvo claro hasta, casi, la foto final.

En segundo lugar entró Manuel Ramos, a menos de un segundo, protagonizando un ajustado sprint en los metros finales por alzarse con el título de campeón. A tres segundos de diferencia respecto al campeón entró Juansa Díaz, con 1:23:11 se sumó a la pugna en los últimos compases pero le faltó una pizca de fuerza para haber revalidado el título.

En categoría femenina entró en primera posición Virginia Vilches con 1:45:20 en el crono, sólo un segundo menos que la subcampeona, Yolanda Quirós. Mientras que el tercer puesto en el podio de mujeres fue para Araceli Portela, sólo 40 décimas de segundo por debajo, también protagonizando un final ajustadísimo por la medalla de plata.

Al final todo contentos, la cita consagrada y descanso hasta la edición de 2015, que será la cuarta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios