Edición

Borrar
atletismo

Natalia Romero cree que España tiene opciones de salvarse en el Europeo

"Es un placer estar de nuevo defendiendo los colores de mi país y llegó motivada a esta competición tan prestigiosa", ha indicado la velocista jienense

efe

Viernes, 20 de junio 2014, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta Natalia Romero Franco se ha mostrado esperanzada en que la selección española consiga la permanencia en el Campeonato de Europa, que se disputará a partir de este sábado y hasta el domingo en la ciudad alemana de Braunschweig.

El campeonato participan los doce mejores equipos del continente y los tres últimos descienden de categoría.

"Estoy segura de que lograremos la salvación porque en hombres y mujeres contamos con un gran conjunto", ha dicho la jienense, que ha sido seleccionada para competir en el relevo 4 por 400.

Romero, que milita en el club Unicaja de Jaén, está encantada de regresar a la selección española en una prueba en la que debutó en 2008 en la ciudad portuguesa de Leiria.

"Es un placer estar de nuevo defendiendo los colores de mi país y llegó motivada a esta competición tan prestigiosa", ha indicado la velocista.

Otra meta que se ha marcado esta temporada es llegar en buen estado al Campeonato de España de finales de julio en Alcobendas (Madrid) y luchar por una plaza en el podio de 400 metros, donde Auri Lorena Bokesa e Indira Terrero, cubana que ya tiene el pasaporte español, son favoritas para el título.

"Tanto Aauri como Indira se encuentran en un buen estado de forma y poseen marcas muy destacadas, pero yo voy a trabajar a ver si puedo obtener la marca de 53 segundos, que me daría posibilidades de acudir al Europeo de Zúrich del mes de verano", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios