Edición

Borrar
ATLETISMO

Sebastián Martos, más cerca del Europeo

El tiempo conseguido en la Reunión Iberoamericana le permite estar segundo en la clasificación nacional, solo por detrás del madrileño Víctor García.

EFE

Lunes, 16 de junio 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta jienense Sebastián Martos ha dicho que tiene más cerca competir en el Campeonato de Europa en Zúrich (Suiza) tras lograr la marca mínima en la prueba de 3.000 obstáculos con un crono de 8 minutos, 18 segundos y 31 centésimas en la Reunión Iberoamericana de Huelva.

El corredor del Nike está feliz por la marca conseguida y ha declarado: "Estoy en el buen camino, porque la mínima me acerca al Campeonato de Europa del mes de agosto, aunque tengo que seguir trabajando y mantener una línea marcada por la regularidad", ha señalado.

El tiempo conseguido en la Reunión Iberoamericana le permite a Martos estar segundo en la clasificación nacional, solo por detrás del madrileño Víctor García.

Martos, que cumplirá 25 años el día 20 de este mes y que en la actualidad reside en León, ha asegurado el nuevo tiempo obtenido es importante.

"He rebajado la marca en más de cuatro segundos respecto a 2013, donde en Huelva, precisamente, hice un tiempo de 8.22", ha señalado Martos.

El atleta jienense, campeón de Europa sub-23 en 2011 y que en 2013 debutó con la selección absoluta en el Mundial de Moscú, ha anunciado que tiene previsto competir en dos pruebas internacionales antes del Campeonato de España, donde debe de quedar entre los tres primeros para ser elegido para el Europeo.

"La intención es llegar al Nacional con buenas sensaciones y participar en dos carreras me dará la fuerza necesaria", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios