Edición

Borrar

La cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía terminará en La Guardia

La etapa con final en el Alto de Allanadas (1ª) será la más larga, una jornada dura y rompepiernas, que contará además con tres cotas de tercera categoría

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 27 de diciembre 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol ha hecho oficial un atractivo recorrido, con dos llegadas en alto, Hazallanas y Allanadas (en la localidad jienense de La Guardia), y una contrarreloj en la primera etapa que tendrá un doble sector. De La Rábida (Huelva) a Alhaurín de la Torre (Málaga), la ronda andaluza presenta seis etapas a disputar entre el 18 y el 22 de febrero y contará con televisión en directo. Alberto Contador y Chris Froome han confirmado su presencia.

De esta forma, la LXI edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que comenzará el 18 de febrero en La Rábida (Huelva) y terminará el día 22 en Alhaurín de la Torre (Málaga), también tendrá finales de etapa en Coria del Río (Sevilla), Lucena (Córdoba), Güéjar Sierra (Granada) y La Guardia (Jaén).

La organización ha informado en un comunicado del recorrido completo de esta edición, en la que una de las novedades es que Deporinter, empresa que promueve la carrera, ha decidido celebrar dos jornadas el día del estreno de la Vuelta a Andalucía. De este modo, además de la etapa La Rábida-Hinojos, se correrá una contrarreloj en línea de 8,2 kilómetros en el término municipal de Coria del Río.

La Vuelta a Andalucía ofrecerá una contrarreloj individual, tres etapas llanas y dos jornadas de alta montaña en las que se decidirá la carrera, concretamente en los altos de Hazallanas, en Güéjar Sierra (Granada); y en Allanadas, en La Guardia.

Además de la primera jornada, con las dos medias etapas La Rábida-Hinojos y Coria del Río-Coria del Río, el resto de las etapas son las siguientes: Utrera-Lucena (19 de febrero); Motril-Alto de Hazallanas (Güéjar Sierra) (día 20); Maracena-Alto de Allanadas (La Guardia de Jaén) (día 21); y Montilla-Alhaurín de la Torre (día 22).

La jornada reina será la tercera, en Granada, con un final explosivo en Hazallanas (1ª) y antes los corredores deberán subir el Puerto de la Cabra (1ª) y el Alto del Lucero (2ª). En la Vuelta a España 2013, Chris Horner, luego ganador, venció en la cima granadina por delante de Nibali.

La montaña continuará con la cuarta etapa con la meta en el Alto de las Allanadas, en La Guardia de Jaén (1ª) y con tres cotas de Tercera Categoría antes, Altos de Noguerones, Puerto Lope y de Albendín. Será una jornada dura y rompepiernas, la más larga de la carrera.

La participación deportiva volverá a ser muy alta en calidad y cantidad, según la organización, ya que entre dieciocho y veinte equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a esta 61 edición de la Ruta del Sol, considerada un acontecimiento de primera categoría, idóneo en fechas, climatología y orografía.

Ya se ha confirmado la presencia del español Alberto Contador y del británico Chris Froome, ganadores del Tour de Francia, así como del belga Jurgen Van Den Broeck, tres veces tercero en la Vuelta a Andalucía. Dani Navarro, Bauke Mollema, Frank Schleck, Haimar Zubeldia, Gerald Ciolek o Luis León Sánchez, también estarán en la línea de salida. «Se ha diseñado un recorrido espectacular con una jornada con dos medias etapas o sectores y dos llegadas en alto exigentes, como son Hazallanas y Allanadas, que serán fundamentales para decidir la carrera», ha comentado su director general, Joaquín Cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios