Edición

Borrar
Un grupo de ciclistas pedalea por un carril entre olivos del recorrido de la Andalucía Bike Race
La 'Andalucía Bike Race' volverá a puntuar para el calendario mundial en 2015
ciclismo

La 'Andalucía Bike Race' volverá a puntuar para el calendario mundial en 2015

La competición, por segundo año consecutivo, tendrá un formato de seis etapas, estrenado en la última edición con salida en la provincia de Jaén y llegada en Córdoba

efe

Sábado, 2 de agosto 2014, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de la prueba de montaña 'Andalucía Bike Race' volverá a ser puntuable para el calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La carrera, que se disputa entre las provincias de Jaén y Córdoba desde que se creó en 2011, figura entre las más destacadas del calendario internacional desde hace tres años, ya que concede puntos a los corredores para la clasificación de la Unión Ciclista, según han anunciado sus responsables en las redes sociales.

Los promotores de la Andalucía Bike Race, la empresa Octagón, también han desvelado que han solicitado que la competición se dispute en 2015 entre el 22 y el 27 de febrero.

"Hemos solicitado esos días a la Unión Ciclista Internacional y estamos a la espera de recibir una contestación definitiva", apuntan los promotores.

Lo que sí está confirmado es que la competición, por segundo año consecutivo, tendrá un formato de seis etapas, estrenado en la última edición con salida en la provincia de Jaén y llegada en Córdoba.

Los alemanes del equipo Centurión Vaude Markus Kaufmann y Jochen Kass fueron los ganadores este año en categoría masculina, mientras que en mujeres el éxito lo lograron Sandra Santanyes y Claudia Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios