Edición

Borrar
El coche, tras el accidente.
Ullrich provoca un accidente de coche en Suiza cuando conducía ebrio
ciclismo

Ullrich provoca un accidente de coche en Suiza cuando conducía ebrio

El exciclista se saltó un stop, golpeó a dos vehículos y causó dos heridos

colpisa / AFP

Miércoles, 21 de mayo 2014, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Jan Ullrich, excampeón del Tour de Francia que se retiró por problemas relacionados con el dopaje, provocó el lunes por la noche un accidente de coche en Suiza cuándo conducía con 1,4g/l de alcohol en sangre, informó este miércoles el diario local Blick. El periódico identificó al vencedor del Tour de 1997 como el conductor de 40 años que causó una colisión en Wattwil saldada con dos heridos, según la policía del cantón de Turgovia. Preguntados por los periodistas, se negaron a revelar la identidad del conductor.

De acuerdo con la versión policial, el conductor no paró en una señal de stop y su coche golpeó la parte trasera de un primer vehículo, que acabó en un campo cercano, y después a otro. El conductor fue sometido a un control de alcoholemia dando 1,4g/l. Tras practicarle pruebas de orina y de sangre, se le retiró el permiso de conducir, añadieron fuentes de la investigación.

«Lo siento mucho»

«Lo siento mucho. Gracias a Dios, no ha habido muertos», declaró el corredor, que vive en la región, al periódico. «Estaba muy nervioso, venía de una reunión y quería volver rápido a casa», describió el alemán, que cumplirá 41 años en diciembre.

El campeón olímpico de Sídney 2000 ya provocó un accidente en junio de 2002 bajo los efectos del alcohol y fue condenado por un delito de fuga tras volcar unas bicis y chocarse contra una barandilla a la salida de una discoteca, lo que le costo la retirada del carnet y una multa.

El año pasado, tras la condena por dopaje de su gran rival, el estadounidense Lance Armstrong, Ullrich reconoció que acudió a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, declarado culpable de participar en una trama de dopaje mediante transfusiones de sangre.

Pero sirvió de poco su confesión y su adiós, ya que el alemán había sido condenado en 2012 por el Tribunal de Arbitraje del Deporte y quedaron anulados todos sus resultados desde 2005.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios