Ideal

‘Buscando el norte’ triunfa en la noche de los tópicos

Los protagonistas de 'Buscando el norte'.
Los protagonistas de 'Buscando el norte'.
  • Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

SUBEN

‘Buscando el norte’: Antena 3 se tuvo que ir a Berlín a grabar una comedia para poder vencer a Bertín Osborne en la noche de los miércoles. Aunque tuvo otro rival inesperado, Telecinco programó la película ‘8 apellidos’ vascos para combatir los tópicos de emigrantes españoles en Alemania con más tópicos. Sin embargo ‘Buscando al norte’ triunfó con 3.466.000 espectadores y el 19,1% de ‘share’.

‘Informativos Telecinco: 21.00 horas’: El telediario que presenta Pedro Piqueras en Telecinco sigue gozando de una salud extraordinaria pese a la dura competencia del resto de cadenas. Anoche superó de nuevo los tres millones de espectadores (3.255.000) y marcó un 19,1% de cuota de pantalla.

BAJAN

‘En la tuya o en la mía’: El programa de Bertín Osborne se enfrentaba por primera vez a una competencia seria y acabó claudicando. Tanto el estreno de ‘Buscando el norte’, como las contramedidas de Telecinco para evitar su éxito (‘8 apellidos vascos’) adelantaron a ‘En la tuya o en la mía’, que tuvo al actor Mario Casas como invitado. Al final se quedó en un 14,6% de ‘share’ y 2.721.000 espectadores, 5,9 puntos menos que la semana pasada.

‘Ocho apellidos vascos’: La película de Telecinco Cinema se convirtió el año pasado en el film más visto en televisión en nuestro país en los últimos 20 años. Así que, a priori, era buena idea emitirla para intentar torpedear el estreno de ‘Buscando el norte’. Sin embargo ‘Ocho apellidos vascos’, como la gallina de los huevos de oro, ya no se deja exprimir tan fácilmente. En total, 2.635.000 espectadores y el 16% ‘share’ fueron fieles al romancen entre Clara Lago y Dani Rovira. No es un mal dato, pero está lejos de lo esperado.

‘Una bala en la cabeza’: Ante tal competencia el cine de La Sexta también se vio afectado. La película de 2012 ‘Una bala en la cabeza’ marcó un 6,8% de ‘share’ y 1.140.000 espectadores. Un dato alejado de la media de la cadena (8,3%) y que no supo aprovechar los buenos datos de arrastre que le brindó ‘El Intermedio’.