Edición

Borrar
Parte del reparto de '50 sombras, el musical'.
'50 sombras de Grey' sube a las tablas su versión más cachonda

'50 sombras de Grey' sube a las tablas su versión más cachonda

El musical basado en la novela más vendida de los últimos tiempos llega al teatro apostando por el humor

Rosario González

Domingo, 12 de octubre 2014, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando quedan apenas dos meses para ver en la gran pantalla el rostro de Christian Grey, miles de seguidores de la saga de novelas más vendida de los últimos tiempos disponen desde el miércoles de un suculento aperitivo: '50 sombras, el musical', una versión en clave de comedia de las novelas de E.L. James -con más de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo- y que se ha estrenado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde permanecerá hasta enero de 2015 antes de comenzar su gira por los escenarios españoles.

El espectáculo cuenta en clave de parodia la historia de Anastasia y Christian Grey a través de la mirada de las lectoras de la novela, representadas por Pam (María Blanco), Carol (Celia Vergara) y Bea (Mª José Santos). Las tres forman parte de un club de lectura que se transformará en un lugar para la imaginación cuando Pam, la anfitriona, decide llevar a una de sus reuniones '50 sombras de Grey'. Junto a Bea, que comparte su misma mentalidad abierta, conseguirán que Carol deje atrás sus reticencias para sumergirse en un excitante mundo de sensaciones y descubrir a su 'diosa interior'. En el camino se encontrarán con momentos excitantes, cuero, esposas y números musicales, todo ello regado con mucho humor.

Los actores Teresa Abarca y Miguel Ramiro serán los encargados de dar vida a la pareja formada por Anastasia y Christian Grey, una responsabilidad que se sacudieron, según afirman, al comprender que la representación es totalmente una parodia. "Bajamos a Christian Grey a la tierra y lo convertimos es un personaje real, porque en la novela está totalmente idealizado", explicó Ramiro. Completan el elenco Sergio Mariano Arce, Ángel Padilla, María José Santos, María Blanco, Celia Vergara y Eva Manjón.

'50 sombras, el musical' se estrena ahora en España bajo la batuta de Jesús Sanz, Guillermo González y Yolanda Torosio, pero ya ha sido subido a las tablas en Estados Unidos, Alemania, Holanda y Francia con gran éxito de crítica y público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios