Edición

Borrar
Caballé, durante un concierto
Caballé ya ha pagado 300.000 euros de los 508.562 presuntamente defraudados
tribunales

Caballé ya ha pagado 300.000 euros de los 508.562 presuntamente defraudados

La soprano alega problemas de movilidad para no ir al juzgado a declarar por fraude fiscal

AGENCIAS

Miércoles, 7 de mayo 2014, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado de la soprano Montserrat Caballé han presentado este miércoles un certificado médico que alega problemas de movilidad de la cantante para desplazarse el viernes al juzgado donde está citada para declarar como imputada por un fraude fiscal de 508.562 euros. Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, Josep Miquel Miquel Porras, ha acordado que un médico forense la visite en su domicilio para certificar las dificultades de la cantante para acudir a la Ciudad de la Justicia.

Si el médico avala el informe del abogado, el juez previsiblemente le tomará declaración igualmente, pero en vez de ser en la Ciudad de la Justicia irá a su casa para interrogarla junto a la fiscal y, posiblemente, un abogado del Estado.

El juez la imputó por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 508.562 euros en 2010, tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía por un supuesto delito contra la Hacienda Pública. La Fiscalía consideró que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española"; vivía en 2010 en Barcelona y solo iba al extranjero por motivos profesionales, para actuar o para grabar discos, y al residir en España estaba obligada a presentar ante la Agencia Tributaria la declaración del IRPF.

Caballé ha pagado ya a la Agencia Tributaria 300.000 euros de los 508.562 presuntamente defraudados, han confirmado fuentes judiciales. La intención de la soprano es saldar la deuda con Hacienda, con lo que sus abogados están haciendo gestiones para consignar los poco más de 200.000 euros que le faltan para completar la cantidad, con lo que, si admite las acusaciones, incluso podría llegar a un acuerdo para evitar el juicio a cambio de pagar una multa, según publica este miércoles 'El Periódico'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios