Sáenz de Tejada publica un libro para 'sobrevivir' a todas las mujeres

Sáenz de Tejada publica un libro para 'sobrevivir' a todas las mujeres

'¡Socorro! Quiero ser todas las mujeres que viven en mi' se presenta como una herramienta dirigida a saber «usar» todos los roles de la mujer

IRENE TÉLLEZLINARES

Sobrevivir con cada una de las facetas que una mujer alberga dentro de sí, y hacerlo con éxito, siendo feliz, esta es la propuesta que la escritora Yolanda Sáenz de Tejada recoge en su último libro, '¡Socorro! Quiero ser todas las mujeres que viven en mí', en el que la escritora afincada en Linares pretende aportar las ideas y herramientas necesarias para no morir en el intento.

Tres años de trabajo han dado como fruto el libro número 16 de esta autora polifacética que, reconoce, desarrolló esta publicación tras descubrir «los intereses comunes de todas las mujeres». «Llevaba años acumulando todos los artículos que me interesaban y me di cuenta que todas las mujeres tenemos los mismos intereses. Así surgió este libro, con el objetivo de compartir estos aspectos con las lectoras», explica la escritora.

Para ello, 'Socorro, quiero ser todas las mujeres que viven en mí' se organiza en dos partes dirigidas a «sacar todo lo bueno de los roles de la mujer, la feminidad exclusiva». Así, en una primera parte el lector encuentra un recorrido por las 'mujeres brújula', aquellas que destacan en diferentes facetas de la vida, como la comunicación, el talento personal o el lenguaje personal, para «poner deberes" que favorezcan la salida de todo lo positivo». «La mujer envidia a quien es feliz, el hombre valora la posición social. Por eso, la mujer necesita ser feliz en el rol que decida desarrollar», apunta Sáenz de Tejada.

Por su parte, la 'cosecha' de la autora, la segunda parte del libro, recoge sus propias inquietudes en torno al protocolo de lo cotidiano, la seducción o los sueños de las mujeres. «Es un libro que, sin duda, ofrece herramientas y trucos para ser una mejor persona en la apasionante tarea y exigente, que no complicada, de ser mujer», destacó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Macarena García, durante la presentación del libro.

Fotos

Vídeos