Edición

Borrar
Hugh Jackman saluda a sus seguidores.
Hugh Jackman ha vuelto a ser operado de cáncer de piel

Hugh Jackman ha vuelto a ser operado de cáncer de piel

El actor australiano anima a sus seguidores a tomar precauciones para esquivar los efectos nocivos del sol, por los que ya fue intervenido hace seis meses

redacción

Viernes, 9 de mayo 2014, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor australiano Hugh Jackman ha recomendado a sus fans que se protegan del sol tras revelar que ha sido intervenido con éxito de otro cáncer de piel. Hace seis meses, el protagonista de 'Los Miserables' se sometió a otra operación para retirar un carcinoma de su rostro.

"Otro carcinoma de células basales. Ahora todo fuera", escribía el intérprete de 45 años en su cuenta oficial de Twitter. "¡Por favor, usad protección solar!", espetaba a los casi cuatro millones de seguidores que atesora en la popular red de microblogging. Además, Jackman ha publicado en Instagram una imagen en la que aparece con un apósito en la nariz.

Este tipo de cáncer cutáneo, que provoca cambios cancerosos en las células situadas en la parte inferior de la epidermis, se manifiesta en un 90% de ocasiones en zonas de la piel regularmente expuestas al sol y, cuando se detecta a tiempo, tiene una alta tasa de curación.

Jackman ya se sometió a una intervención similar en noviembre de 2013. Entonces, el actor también utilizó las redes sociales para advertir a sus seguidores de los peligros de no tomar precauciones frente a las radiaciones ultravioleta. "Deb (su mujer) me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Chico, tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no seáis tan tontos como yo. Haceos revisiones. ¡Y usad crema solar !!!", escribía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios