Edición

Borrar
Representantes de administraciones y entidades, actores, etc., en la presentación del ciclo.
'Acércate al teatro' cumple 25 años, en los que ha subido a las tablas a 6.000 jóvenes actores

'Acércate al teatro' cumple 25 años, en los que ha subido a las tablas a 6.000 jóvenes actores

Este año participan en la muestra un centenar de alumnos de Secundaria, que actuarán en el Darymelia entre los días 12 y 25 de mayo

ANTONIO ORDÓÑEZ

Jueves, 11 de mayo 2017, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Campaña 'Acércate al teatro' cumple este año su XXV edición, y lo hace como mejor sabe hacerlo, con una interesante programación destinada a un público muy amplio, que se celebrará entre el 12 y el 25 de mayo, en el Teatro Darymelia de la capital. Ayer se presentaba esta nueva edición, en un acto en el que intervenían la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, junto con el Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Zonas Productivas y Epassa, Juan José Jódar; María del Carmen Gámez, directora del Teatro 'La Paca'; la delegada de Cultura en Jaén, Pilar Salazar, el representante de Software del Sol, Juan Antonio Mallenco, la representante del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo y la representante de Recuperaciones Soler, Lola Soler.

Este ciclo cumple 25 años y lo hace con la satisfacción de que han sido 6.000 los jóvenes que han hecho teatro gracias a este programa a lo largo de todos esos años. 6.000 jóvenes actores que se han puesto sobre el escenario frente a unos 50.000 espectadores, a lo largo de más de 200 montajes. Este año el ciclo regresa, con la implicación de un centenar de jóvenes actores, de centros de enseñanza media y superior. La responsable de La Paca incidió en que este programa, además de incidir en técnicas teatrales, pretende potenciar valores positivos, y se convierte en una alternativa de ocio divertida, una forma de expresar la creatividad, etc.

Programa

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Darymelia de la capital. Así, el viernes, se abre el programa, con 'Asesinato en el manicomio'. El viernes 19 de mayo, programa doble, con el clásico de Valle Inclán 'La Rosa de Papel' y '5 piezas de microteatro'. El sábado 20 de mayo le llega el turno a 'Pasión y Césped', y el 21 de mayo, 'La vieja escuela'. El jueves 25 de mayo se celebrará la clausura de esta edición de la muestra, con el montaje 'Oh, mamma', en una velada que se cerrará con la actuación de Octava Avenida. Además, habrá una actividad complementaria, como es un encuentro con autores, con las lecturas dramatizadas 'El tamaño no importa volumen VII'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios