Edición

Borrar

La sede de la RTVA en Jaén acoge desde este miércoles la exposición fotográfica 'A Miguel Hernández'

La muestra constituye un homenaje al poeta del pueblo comenzado el 30 de octubre de 2010, cuando se cumplían 100 años de su nacimiento

europa press

Martes, 1 de noviembre 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de Canal Sur Radio y Televisión en Jaén acoge desde este miércoles a las 20,00 horas y hasta el próximo 30 de noviembre la exposición fotográfica 'A Miguel Hernández', de Encarnación García.

La muestra constituye un homenaje al poeta del pueblo comenzado el 30 de octubre de 2010, cuando se cumplían 100 años de su nacimiento, según ha informado en una nota la cadena autonómica. Lo que no imaginaba la autora en el momento de iniciar este trabajo era que los poemas de Hernández volverían a estar de tan rabiosa actualidad en estos días.

Encarnación García ha vuelto a sorprenderse una y otra vez con el ingenio de 'Perito en lunas', ha enmudecido de dolor con 'El rayo que no cesa', se ha ilusionado con 'Viento del pueblo' y ha llorado con 'El hombre acecha' y 'Cancionero y romancero de ausencias'.

Pero, sobre todo, se ha encontrado con emocionantes historias de personas anónimas, pero muy parecidas a las del poeta del pueblo; profundas, sinceras pero cargadas de dolor y esperanza, que le hacen reflexionar sobre unos versos del poeta: 'Tristes armas si no son las palabras. Tristes. Tristes'.

La obra de García se ha expuesto en el Museo Provincial de Jaén, en el Palacio de la Audiencia de Soria, Sala Gaspar Becerra de Baeza, la Universidad de Jaén, el Centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda y el Museo Cerezo Moreno de Villatorres, así como en el Centro Cultural de Santo Tomé y Quesada.

Ha participado en encuentros internacionales artísticos rurales y encuentros de diversas disciplinas artísticas. Ha sido premiada con el segundo premio en el Concurso Villa de Arjonilla, así como con diversos accésits y menciones en certámenes como 'El placer de leer', organizado por la red de bibliotecas de Salamanca, o 'Los excluidos: Culturas e Identidades' organizado por Caja Rural.

La exposición fotográfica 'A Miguel Hernández' permanecerá abierta al público en la sede de la RTVA, ubicada en el recinto de la Institución Ferial de Jaén, de 9,00 a 21,00 horas de lunes a domingos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios