Edición

Borrar
Visitas y teatro en el Castillo de Santa Catalina en 'Noches de verano entre torres y almenas'

Visitas y teatro en el Castillo de Santa Catalina en 'Noches de verano entre torres y almenas'

Se trata de una iniciativa nueva que "apuesta por ofrecer experiencias inéditas en Jaén y su castillo con el fin de contribuir a consolidar Jaén como destino turístico"

europa press

Miércoles, 22 de junio 2016, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén impulsa la programación 'Noches de verano entre torres y almenas' en las que se podrá disfrutar de visitas guiadas nocturnas y teatro en un marco excepcional como el Castillo de Santa Catalina.

La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha sido la encargada de presentar este miércoles esta iniciativa con la que se pretende dinamizar y poner en valor en las noches de este verano la fortaleza que preside la capital desde el cerro del mismo nombre.

Se trata, según ha destacado, de una programación novedosa que apuesta por ofrecer experiencias inéditas en Jaén y su castillo con el fin de contribuir a consolidar la ciudad como destino turístico, que es el "principal objetivo". En concreto, contará con actividades todas las noches de los jueves, viernes y sábado de julio y agosto, "unas propias y otras de entidades externas".

Los jueves de esos meses tendrá lugar 'Historia entre almenas, unas visitas nocturnas a la luz de velas y candiles dinamizadas por empresas del sector turístico local. "Podremos contemplar el castillo de Santa Catalina como lo hacían nuestros ancestros", ha comentado la edil.

Los viernes y sábados de julio se desarrollará la actividad 'Si las piedras hablasen', donde se podrá disfrutar con actividades de la programación 'Jaén Genuino' denominadas 'Las veladas de teatro clasico'. Los viernes de agosto será el turno de 'Un castillo bajo las estrellas' con la que, de la mano de la empresa Astro Andalus, se podrá descubrir la riqueza del cielo nocturno.

Morales de Coca ha añadido, por otro lado, que también se podrá entrar al Castillo a la luz de la noche y "contemplarlo con la música de fondo" gracias a la actividad denominada 'Melodías en la fortaleza', prevista los sábados de agosto.

Los grupos para asistir a estas iniciativas se organizarán a través de la Oficina de Turismo, donde se dará toda la información sobre cómo inscribirse, horarios y paradas de autobús, entre otros aspectos. "Para que se ofrezca una buena imagen, las subidas al Castillo se organizarán en transporte público, de manera que evitemos el colapso y aportemos seguridad al evento" ha explicado al respecto la concejal.

Ha señalado, además, que la intención del Ayuntamiento es que este programa se realicen en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, por lo que ha optado a una orden de subvenciones que ofrece a los consistorios para organizar actividades turísticas. Finalmente, la edil ha animado a disfrutar de esta programación y difundirla en las redes sociales con el hagsatag #JaénTeConquista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios