Edición

Borrar
El paisaje del olivar, protagonista de una exposición en los Baños Árabes

El paisaje del olivar, protagonista de una exposición en los Baños Árabes

Junto a la propuesta habitual del centro, la Diputación ha programado actividades especiales con motivo del Día Internacional de los Museos

efe

Miércoles, 18 de mayo 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paisaje del olivar es el protagonista en una exposición inaugurada este miércoles en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén-Palacio de Villardompardo con la que la Diputación de Jaén se suma a este Día Internacional de los Museos.

Junto a la propuesta habitual del centro, la Administración provincial ha programado actividades especiales que con motivo de este Día este año tiene por lema "Museos y Paisajes Culturales".

Precisamente relacionado con este eslogan, se ha inaugurado la exposición "El Reino del Olivo", organizada por la Fundación Caja Rural de Jaén, una muestra compuesta por 30 fotografías de Manny Rocca.

Las fotos fueron tomadas durante el año 2001 en blanco y negro en la provincia de Jaén, y van acompañadas de las poesías del poeta Héctor L. Baz, según ha explicado el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 19 de junio en la Sala de Exposiciones Anexas del Centro Cultural Baños Árabes, entronca con el paisaje cultural del olivar, en cuyo expediente trabaja la Diputación de Jaén para su declaración como Patrimonio Mundial.

Junto a esta exposición fotográfica, el patio central del Palacio de Villardompardo acogerá esta tarde, a las 20.30 horas, el espectáculo "De lo instantáneo" a cargo de La Integral Psicodanza.

"Se trata de teatro y danza en el que participan 31 bailarines que tienen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, que hacen un guiño a la vida, la simplicidad de la belleza y el valor de lo que realmente es necesario", detalla Juan Ángel Pérez.

"De lo instantáneo" afronta el tiempo, el estrés, las obligaciones y los problemas como cargas que aprisionan al ser humano y plantea alternativas para disfrutar de lo auténtico, todo en un espectáculo que mezcla la lengua de signos, la danza y el teatro en un lenguaje expresivo y genuino de este colectivo jiennense.

A las actividades específicas del Día Internacional de los Museos, durante toda la jornada también se han programado visitas guiadas al Centro Cultural Baños Árabes de Jaén que alberga, además de los Baños Árabes del siglo XI, entre los mejor conservados y de mayor extensión de Europa, el Museo de Artes y Costumbres Populares, y Museo Internacional de Arte Naif "Manuel del Moral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios