Edición

Borrar
El Ayuntamiento rebaja las tasas a los grupos especiales que visiten el Castillo de Santa Catalina

El Ayuntamiento rebaja las tasas a los grupos especiales que visiten el Castillo de Santa Catalina

Este descuento supone "un gran esfuerzo para las arcas municipales, pues se ha llevado a cabo una rebaja sustancial de en torno a un 70%"

europa press

Lunes, 28 de marzo 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Extraordinaria y Urgente de Recursos Humanos, Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Jaén ha acordado la rebaja en torno a un 70 por ciento de las tasas que se cobran a grupos especiales, como jubilados y escolares, entre otros, para visitar el centro de interpretación turística del Castillo de Santa Catalina.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha indicado que esta rebaja supone "un gran esfuerzo para las arcas municipales pues se ha llevado una rebaja sustancial de en torno a un 70 por ciento".

Ha indicado que con esta reducción de tasas se acerca este enclave "privilegiado de Jaén a los jiennenses y a los turistas para que disfruten y conozcan más de cerca la historia de este Castillo que se alza sobre nuestra ciudad de Jaén".

Otro punto aprobado ha sido la ordenanza jurídica para casetas y barracas de feria en la que a partir de este momento "se dará cobertura jurídica a estas instalaciones, pues viene a regular la ocupación en vía pública no sólo por el suelo, sino también por el vuelo".

Jódar ha explicado que en la adjudicación de las casetas no se incluirá solamente el suelo, sino también la instalación de las carpas correspondientes a las mismas, para garantizar la homologación y control de las instalaciones al ser realizadas de forma uniforme mediante un solo contrato público que se presentará en el patronato de Cultura.

Jódar ha asegurado que todos los puntos tratados en la comisión se elevarán al próximo pleno municipal que se celebrará esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios