60 años de la iglesia de Cristo Rey

Interior de la iglesia de Cristo Rey en Semana Santa con uno de sus pasos dispuesto para salir. /
Interior de la iglesia de Cristo Rey en Semana Santa con uno de sus pasos dispuesto para salir.

El obispo destacó el medio siglo de las Misioneras de Acción Parroquial como eficaces colaboradoras en las tareas pastorales

VICENTE OYA RODRÍGUEZ

Este último sábado el obispo de la diócesis, Ramón del Hoyo López, ha oficiado una misa solemne, en acción de gracias, concelebrada con doce sacerdotes, entre los que figuraban el vicario general, deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas y el párroco, Juan García Carrillo. Ha sido para celebrar, por un lado, el sesenta aniversario de la bendición de la Iglesia Parroquial de Cristo Rey, que fue creada en 1947, en los años iniciales de la expansión norte de la ciudad de Jaén. Y, al propio tiempo, el medio siglo de la llegada de las Misioneras de Acción Parroquial a ésta feligresía. El prelado, en su homilía, expresó el gozo de la diócesis jienense por ambos acontecimientos.

Recuerdos a sus párrocos

Destacó la rica y variada acción pastoral llevada a cabo por la Parroquia, y recordó a los párrocos y otros sacerdotes que se sucedieron a través del tiempo. Asimismo señaló la hermosa labor de las Misioneras de Acción Parroquial como eficaces colaboradoras en las tareas pastorales de la Parroquia. Un nutrido coro acompañó con sus cánticos para sumarse a la belleza y solemnidad de las ceremonias con la presencia de numerosos fieles.

Estuvieron presentes numerosas Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, con la delegada de esta Congregación, para España, Pilar García, acompañada del equipo de su Delegación. La hermana Casilda, al final, tuvo emocionadas palabras de gratitud para el obispo, los sacerdotes, el coro y los fieles que, en gran número desfilaron, ante ellas, para expresarles su felicitación y también para agradecerles su labor.

La Congregación de las Hermanas de Acción Parroquial fue fundada en 1942, hace ya 63 años, por el que fuera obispo de Segovia, y luego arzobispo de Burgos, Luciano Pérez Platero (1882-1963). Esta Congregación surgió en la Parroquia rural de Carbonero el Mayor, diócesis de Segovia, con la ayuda del párroco, Bernardino Arribas. Estas 'coadjutoras' del ministerio parroquial, están hoy extendidas por toda España, algunos países hispanoamericanos, Brasil y Angola. En la diócesis de Jaén estuvieron un tiempo en Noalejo. Actualmente están llevando a cabo en la parroquia de Mancha Real, así como en las parroquias de Cristo Rey, Belén y San Roque, San Félix de Valois y la Merced de nuestra capital.

Con anterioridad a la clausura de éstos actos conmemorativos, en la iglesia parroquial de Cristo Rey, el jueves, 22, hubo una conferencia del párroco, Juan García Carrillo, sobre el tema: 'Qué es y para qué sirve una Parroquia?'. El viernes hubo una Vigilia de oración con la presencia y participación de numerosos fieles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos