Los tres toreros, a hombros en la corrida de este domingo en Sabiote.

Todos salen a hombros en Sabiote

El Fandi, Luque y Ortega se repartieron siete orejas de una noble corrida de Sancho Dávila, con motivo de la Feria de Sabiote

ÁNGEL A. DEL ARCO

Lunes, 24 de agosto 2015, 09:32

A Sabiote no parece haberle afectado la grave crisis, o al menos en el apartado taurino no lo ha notado. Este domingo, con motivo de ... la celebración de la corrida de toros con motivo de sus ferias y fiestas, la bonita y coqueta plaza de toros se lleno prácticamente en su totalidad. El día anterior, con el festejo de rejones, igualmente la plaza lució prácticamente llena. Expectación por todo lo alto, al amparo de una corrida de toros muy atractiva, con tres toreros distintos, pero con argumentos suficientes para mantener la atención de público y aficionados.

Publicidad

La corrida del ganadero de la tierra Sancho Dávila se dejó torear en su conjunto, aunque no estuviera sobrada de fuerzas, derrocharon nobleza, lo que facilitó en gran parte la labor de los actuantes.

El granadino David Fandila 'El Fandi', todo un clásico en nuestra provincia, derrochó ganas y voluntad desde que se abriera de capa con el primero de la tarde. Solvente y templado en el recibo capotero, para lucirse después en el tercio de banderillas que domina sobradamente. Con la muleta hubo voluntad y pasajes templados por el pitón derecho. Pinchó de forma reiterada con la espada perdiendo los trofeos. Si los consiguió con el precioso cuarto de la tarde. Cuajó un buen tercio de banderillas, llegando a colocar hasta un cuarto par. Con la muleta, de nuevo se vio la versión de torero entregado y voluntarioso, destacando por ambos lados, y en el final con toreo de rodillas y desplantes. Cobró una estocada antes de un pinchazo, cortando las dos orejas que le habrían la puerta grande.

Enorme estuvo el sevillano Daniel Luque en su actuación conjunta de este domingo en Sabiote. Quietud en el recibo capotero a la verónica, igual en el posterior quite por 'gaoneras', para realizar después una labor muleteríl con templanza, suavidad y buen gusto. Soberbias las series por el lado derecho, por la largura de sus muletazos al igual que al natural. Lo mejor, al final con las 'luquecinas' que pusieron los tendidos al rojo vivo. Mató de buena estocada, cortando las dos orejas. El quinto fue de los peores del encierro, lo que impidió redondear una buena labor. Se le vio solvente y seguro, cortando una orejas más.

De nuevo se vio la mejor versión de Juan Ortega, torero de enorme calidad y buen gusto. Se gustó en un buen quite por 'gaoneras' para realizar después una faena de buen gusto, llena de detalles de enorme torería. Cortó una oreja de su primero y otra más del sexto, en la que destacó en varios naturales a pies juntos que tuvieron enjundia y torería.

Al final del festejo los tres diestros fueron paseados a hombros saliendo por la Puerta Grande en tarde triunfal.

El sábado se celebró también en Sabiote la corrida de rejones con la que se abría la Feria. Se lidiaron cuatro novillos de Los Ronceles y uno de Giménez Indarte, lidiado en quinto lugar, que resultaron nobles. Una oreja cortó David Gomes en su primero y dio la vuelta al ruedo en su segundo. Ginés Cartagena se llevó dos trofeos de su segundo, dando una vuelta al ruedo en su primero. Por colleras fueron ovacionados.

Publicidad

El momento de Curro Díaz

El diestro linarense Curro Díaz sigue sumando festejos y triunfos haya por donde torea. No está siendo una temporada fácil, pues se ha quedado fuera de muchas ferias importantes, como Sevilla y Madrid, pero lo suple con voluntad y torería. El pasado sábado toreó en una localidad francesa, triunfando de forma rotunda y dejando de nuevo sobre la arena su toreo artístico y de pellizco.

Hace unos días toreó, por primera vez, una corrida con el hierro de Miura en Villarrobledo, obteniendo un triunfo de clamor con el corte de cuatro orejas y un rabo. Se habla de que su faena al Miura puede haber sido una de las mejores de su trayectoria y las crónicas hablan del buen momento de Curro Díaz.

Publicidad

Una pena que Curro no pueda estar en su Feria de Linares, pues está en un momento dulce de su carrera y qué mejor que su tierra para demostrar la clase de torero que es. El año pasado fue el ganador del trofeo 'Manolete', pero este año la feria de San Agustín ha derivado por otros caminos, entre los que no se encontraba Curro Díaz.

Incomprensible también que su nombre no aparezca en ninguna de las muchas ferias que se celebran en nuestra provincia, no tiene sentido, pues estamos hablando del torero más importante que tenemos en la actualidad en nuestra tierra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad