Roko recibirá el premio 'Andalucía Joven'

Roko recibirá el premio 'Andalucía Joven'

La cantante de Alcalá la Real será galardonada junto a Carolina Marín o la empresa Buqueland

EUROPA PRESS sevilla

La campeona del Mundo de bádminton, la onubense Carolina Marín, la cantante y actriz 'Roko', la empresa gaditana 'Buqueland', la iniciativa de la Universidad de Sevilla 'De la clase a la cuenta' o la empresa cordobesa 'SocialBro' se encuentran entre los galardonados por los premios 'Andalucía Joven', que entrega el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

En un comunicado, el IAJ -dependiente de la Consejería de Igualdad y que hará entrega de estos premios el día 19 en el Palacio de San Telmo- ha explicado que en la categoría de 'Arte' será galardonada la cantante de Alcalá la Real (Jaén) Rocío Pérez Armenteros, conocida como 'Roko', que se dio a conocer durante su paso por los programas de televisión 'Número 1' o 'Tu cara me suena'.

En cuanto a la modalidad de 'Solidaridad', el galardón es para el proyecto 'Onda Palmeras', una radio online impulsada por la Asociación Red XXI y que tiene como destinatarios a los jóvenes de la barriada Las Palmeras de Córdoba, catalogada como Zona con Necesidades de Transformación Social. Actualmente, la emisora cuenta con dos programas, uno que realiza entrevistas a los vecinos del barrio para darle voz a los colectivos que trabajan en la zona y otro de contenido puramente deportivo.

Por otra parte, la onubense Carolina Marín es la seleccionada para la categoría de 'Deporte', después de convertirse en la primera jugadora española de bádminton campeona del Mundo y de Europa en la modalidad de individual femenino y, actualmente, se prepara para competir en los Juegos de Río de Janeiro.

En la categoría 'Comunicación', el premio va dirigido a 'De la clase a la cuenta', una iniciativa que tiene su origen en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla hace 20 años. Se trata de una experiencia formativa pionera, en la que los alumnos de comunicación viven su primer encuentro con un cliente real sin ánimo de lucro para el que trabajan, organizados como pequeñas agencias, ofreciéndoles su mejor consejo.

El premio de 'Economía y Empleo' se otorgará a la empresa cordobesa 'SocialBro', una plataforma de analítica y gestión de Twitter e integrada con algunas de las plataformas más importantes de marketing a nivel internacional, como Salesforce, Hootsuite y Buffer, lo que ahora se llama una 'startup', es decir, una empresa tecnológica de rápido crecimiento. Actualmente, la empresa cuenta con 260.000 usuarios en unos 70 países y más de 3.500 clientes.

En la modalidad de 'Universidad' el premio va dirigido al Plan de Becas de la Universidad de Granada por las diversas ayudas dirigidas a sus estudiantes para cubrir sus posibles necesidades académicas.

En cuanto a la categoría de 'Asociacionismo' se ha premiado al Festival de Cine y Televisión 'Cinejoven', una iniciativa que nació en 2010 gracias a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga con el objetivo de recordar 'que los jóvenes no son el futuro, sino el presente la industria audiovisual', ha añadido el IAJ.

Finalmente, el galardón de la modalidad de 'Promoción de Andalucía en el Exterior' ha recaído sobre 'Buqueland', una empresa gaditana que lleva 11 años desarrollando una amplia gama de servicios en los sectores naval y 'offshore', tanto en el ámbito nacional como en el internacional.