Castillo de Locubín, Jaén y Úbeda acogen el rodaje de la película 'La Ama'

Luisje Moyano y Arantza Ibarra, directores del proyecto./
Luisje Moyano y Arantza Ibarra, directores del proyecto.

A. O.JAÉN.

La localidad de Castillo de Locubín acoge desde hace unos días el rodaje de un largometraje, 'La Ama', dirigido por Luisje Moyano y Arantza Ibarra. El Cortijo Rural Majolero, en este municipio de la Sierra Sur, es uno de los escenarios principales para el rodaje, que se desarrolla desde el 25 de agosto, y que hasta el 15 de septiembre también contempla localizaciones en Úbeda y en la capital.

Como se ha indicado, la dirección de la película corre a cargo de Luisje Moyano y Arantza Ibarra, también responsables del guión. Así mismo cuenta con la participación tanto técnica como artística de un buen equipo de profesionales del sector audiovisual, teatral y cinematográfico, muchos de ellos jienenses. La compleja producción está siendo llevada a cabo por Tonet Ferrer, productor audiovisual afincado en Valencia, en coordinación, naturalmente con todo el personal técnico. La trama de la película se centra en las relaciones de poder que se establecen entre los individuos. En una casa rural del Jaén profundo, conviven señores, sirvientes, trabajadores, capataces... Y las conexiones entre unos y otros vienen determinadas por el poder que se ejercen entre sí, haciendo gala (según de quién se trate y dependiendo del momento) de crueldad, de compasión, de desprecio, de brutalidad, de afecto...

La película, una vez concluido el rodaje y el proceso de edición, pretende ser exhibida en festivales, concursos y todo tipo de certámenes en cuyas bases se acepten largometrajes de esta naturaleza, con el fin de obtener premios, menciones, distribución, etc. Actores como Gregor Acuña, Antonio Mayans o Velilla Valbuena compartirán escena con interpretes jienenses como Diana Lucena, Luisa Torregrosa, Amada Santos, Paz Ortega o Carlos Aceituno.

 

Fotos

Vídeos