Corrida triunfal en Sabiote
Padilla, Escribano y Adrián de Torres salieron a hombros tras matar un buen encierro de 'Los Ronceles' | Los diestros se repartieron seis orejas y dos rabos en una buena tarde de todos
ÁNGEL DEL ARCO
Lunes, 25 de agosto 2014, 00:17
Pero qué bonita que es la Plaza de toros de Sabiote y qué gusto da ir a los toros con tan buenos aficionados. Sabiote es ... de los pueblos con mayor tradición de la provincia. Por su plaza han pasado grandes toreros y novilleros que años posteriores han sido grandes figuras. Este año la empresa que componen los taurinos Paco Delgado y Alfonso Moya ha confeccionado una feria con dos festejos: una corrida de toros y una de promoción. Interesante labor de estos jóvenes empresarios que habrá que analizar con más detenimiento, pero su trabajo y sus resultados saltan a la vista. Pegalajar, Sabiote, Castellar, Huelma, Cambil, Villacarrillo y este año también la capital hablan por si sólo del trabajo de una empresa joven y capaz.
La corrida de Sabiote tuvo unas altas cuotas de lucimiento gracias en gran medida a la corrida con el hierro de 'Los Ronceles' que fue desigual de presentación per que dio juego positivo, salvo los dos primeros que fueron inválidos. El resto, en cuanto a su comportamiento, facilitó en mayor o menor medida la actuación de los diestros actuantes.
El cabeza de cartel fue el gaditano Juan José Padilla que venía de torear en Bilbao donde tuvo una más que aceptable actuación y dos tremendas volteretas que dejaron al valeroso diestro algo mermado de facultades. No fue impedimento para que hiciera el paseíllo en Sabiote y tuviera además una importante labor en conjunto en sus dos toros. Animoso, variado, entregado el gaditano consiguió una labor seguida y jaleada por sus incondicionales que en Sabiote fueron muchísimos. Con su primero salvo con el capote y un valioso tercio de banderillas, poco más que destacar. Se entregó de forma absoluta con el cuarto donde brilló en todos los tercios. Cierto que todo muy de cara a la galería pero siempre con entrega total. Muletazos sueltos tuvieron cadencia, siendo el final de su labor lo más jaleado con su toreo accesorio y de rodillas. Mató bien llevándose los máximos trofeos.
Manuel Escribano es torero joven que el año pasado de manera sorpresiva y en una sustitución triunfó de manera rotunda en Sevilla con una corrida de Miura. Le cambió la vida y su carrera al sevillano que a partir de ese momento sus actuaciones fueron repetidas al igual que sus triunfos. Este año anda por el mismo son. No ha faltado a las grandes citas de la temporada y sus triunfos igualmente han sido repetidos por las plazas de España y Francia. En su actuación de Sabiote tuvo como grandes virtudes la entrega y variedad en todos sus tercios. Destacó en banderillas, que alternó con su compañero Padilla, y con la muleta consiguió momentos de gran interés. Quedó inédito con su primero que fue chico y flojo hasta decir basta. Se resarció con el otro, al que lo lució con capote, banderillas y muleta en labor cadenciosa y templada sobre la diestra. Al natural no hubo tanto lucimiento. Buena impresión dejó el sevillano que mató muy bien, cortando también las dos orejas y el rabo.
De Linares
Adrián de Torres es torero de Linares que tiene un concepto muy puro y entregado del toreo. Su valor y su quietud impacta entre el aficionado más exigente. Torea poco y eso es un 'handicap' para este tipo de toreros que necesitan torear con cierta asiduidad para que su toreo coja toda su dimensión. Es joven y tiene tiempo, pero sería una pena que un torero con esas cualidades no tuviera las oportunidades necesarias. La Fiesta necesita a toreros con estos conceptos tan puros. En su actuación volvió a dejar claro ese toreo con claro sabor y que hacer recordar a José Tomás. Quietud y profundidad en todo lo que hizo, intentando siempre llevar muy cosidos a sus dos enemigos. Que bien le presentó la muleta en cada cite a su primero que toreo con suavidad y temple. Cortó sólo una oreja. Otra se llevo del bruto que hizo sexto. No se amilanó el linarense que cuando le dejo la muleta en la cara los muletazos surgieron limpios y de trazo largo. Falló con el descabello, cortando la oreja que le abría la Puerta Grande junto a sus compañeros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión