La UJA comienza a recibir a sus estudiantes de primer curso

Acto de bienvenida en la Universidad de Jaén./UJA
Acto de bienvenida en la Universidad de Jaén. / UJA

Las Jornadas de Bienvenida a Estudiantes de Nuevo Ingreso se celebran desde ayer y este viernes en el Campus de Las Lagunillas, en la capital, y el lunes en el Campus Científico-Tecnológico de Linares

EUROPA PRESSJaén

La Universidad de Jaén (UJA) ha comenzado a recibir sus estudiantes de primeros cursos en sus Jornadas de Bienvenida a Estudiantes de Nuevo Ingreso, que se celebran estos jueves y viernes en el Campus de Las Lagunillas, en la capital, y el lunes en el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

La vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que el alumnado que se incorpora a la universidad tenga una primera toma de contacto con la institución y conozca los servicios que tiene a su disposición, información académica y las actividades que se desarrollan a lo largo del curso, tanto formativas, como culturales o deportivas.

«Se trata de facilitarles información básica que les puede ser de utilidad para que se integren en la comunidad universitaria desde el primer día», ha explicado Ruiz. De este modo, tras el acto de bienvenida, los estudiantes han podido visionar distintos vídeos con información sobre infraestructuras de la UJA, servicios, etcétera.

Posteriormente, en los expositores instalados en el Aulario Flores de Lemus han podido conocer de primera mano los órganos de representación estudiantil a través del Consejo de Estudiantes, la oferta deportiva o cultural de la UJA, además de a las propias asociaciones estudiantiles. Por último, cada centro ha ofrecido información concreta sobre cada una de las titulaciones que imparte.

Las jornadas estuvieron dirigidas este jueves a los estudiantes de primer curso de las titulaciones impartidas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas.

Este viernes le toca el turno al alumnado de nuevo ingreso de las facultades de Ciencias Experimentales, Trabajo Social y Ciencias de la Salud y la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Por último, el lunes 16 de septiembre estarán dirigidas al alumnado de nuevo ingreso de la Escuela Politécnica Superior de Linares.