¿Sabrías diferenciar una notica real de una falsa?

¿Sabrías diferenciar una notica real de una falsa?

Algunos medios dejan de incluir 'inocentadas' en sus informativos y es que, en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción

JOSÉ COBOjaén

Entre cenas, recenas, turrones, mantecados y polvorones llega el 28 de diciembre, día de los inocentes. Un día en el que casi resulta imposible encontrar victimas de las inocentadas. Las inocentadas se pierden y es algo que en los últimos años había quedado relegado a los medios de comunicación. El problema es que a diario nos encontramos con noticias que parecen sacadas de una película de Almodóvar, y cada vez cuesta más diferenciar la realidad de la ficción, por ese motivo hemos realizado este experimento. ¿Queréis ser nuestros conejillos de indias? Os damos el titular de tres noticias y debéis adivinar qué noticia es falsa. ¡Prohibido buscar en Google!

Detenido un cirujano por operarse el pene a sí mismo.

Un cirujano plástico argentino fue apresado por las autoridades de Mendoza. Carlos Arzuza, de 48 años, operaba una clínica clandestina en pleno centro de la capital provincial, donde se había practicado cirugía a sí mismo en el pene para tratar de alargárselo, poco antes de ser detenido por la policía.

La UNESCO ha incluido a la Tuna en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El sentimiento que le viene a cualquier aficionado de cualquier parte del mundo, cuando la tuna entona una de sus canciones, ya tiene el respaldo de la mayor institución cultural que vela por el mantenimiento de la cultura y los valores tradicionales. Y la Tuna tiene mucho de esto.

Un policía dispara a una anciana por negarse a firmar una multa.

La señora se negó a obedecer al Policía que le exigía firmar la multa. La anciana de 72 años se resistió cuando este intento ponerle las esposas. El agente de tráfico trató varias veces de entregarle la multa y terminó por dispararle con el taser, un arma policial que descarga miles de voltios.

¿Tenéis claro qué noticia es falsa? Entonces, ahora ya sí, podéis ver el vídeo de hoy y comprobar si las 'victimas' de nuestro juego tuvieron buen olfato para detectar la noticia 'inocente'.