Edición

Borrar
JAÉN

Hallan a un menor guineano "desamparado" en Jaén

Según se ha indicado, "todo apunta a que este menor llegó a la capital como transeúnte, con una mochila al hombro donde guardaba sus pertenencias, después de un largo periplo"

EUROPA PRESS

Miércoles, 21 de mayo 2014, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Jaén ha encontrado "desamparado" a un menor de origen guineano que, probablemente, llegó a esta ciudad después de "un largo periplo" como transeúnte por el país y que ha sido internado en un Centro de Protección de Menores.

El Ayuntamiento ha informado este miércoles en una nota de que los agentes vieron en la tarde del pasado lunes y en las inmediaciones de la carretera de Granada a un joven de 16 años de edad. Tan solo hablaba, al parecer, un dialecto nativo" y, "a pesar de que evidenciaba buen aspecto y estado físico, parecía estar bastante cansado y necesitado de tomar alimento".

Según se ha indicado, "todo apunta a que este menor llegó a la capital como transeúnte, con una mochila al hombro donde guardaba sus pertenencias, después de un largo periplo, probablemente, después de entrar de manera irregular" en el país.

Así las cosas, los agentes de la Policía Local procedieron a la identificación del menor, sobre el que no existía ninguna reseña oficial sobre su entrada o permanencia como inmigrante en territorio español.

Por este motivo y de acuerdo con los protocolos e instrucción de la Fiscalía de Menores de la provincia, el joven ha sido internado en un Centro de Protección de Menores de la capital, mientras que la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Jaén ha abierto las oportunas diligencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios