#3esalud reunirá a medio millar de profesionales de la Enfermería

El evento, que está organizado, entre otros, por el Colegio de Enfermería, es una de las citas mas importantes del panorama sanitario español

IDEALJAÉN
Representantes del Colegio de Enfermería y www.lafactoriacuidando.com en la presentación. :: IDEAL/
Representantes del Colegio de Enfermería y www.lafactoriacuidando.com en la presentación. :: IDEAL

El Colegio de Enfermería de Jaén y los editores de www.lafactoriacuidando.com, Serafín Fernández y Antonio Ramos han organizado la II Jornada Nacional y I Jornada Internacional #3esalud e-videncia, e-salud e innovación en salud y cuidados que se celebrará en Jaén el próximo 24 de abril. Esta mañana se ha presentado públicamente, en la sede de la institución colegial, con la presencia del presidente del colectivo enfermero, José Francisco Lendínez Cobo y uno de los responsables de la organización, el enfermero e investigador, Serafín Fernández.

Esta importante jornada, que ya es una de las citas más relevantes del calendario anual para los profesionales sanitarios, cuenta con cerca de 500 inscripciones, una cifra que se espera superar, según todas las previsiones. No obstante, el año pasado tuvo lugar la primera edición con un gran éxito tanto de participantes como de ponentes, y se superaron los 400 asistentes. Este año, la jornada va a reunir a expertos en las áreas más candentes e importantes para la Enfermería en la actualidad. Así lo explicó Lendínez en su intervención, donde destacó que entre los ponentes hay seis enfermeros doctores además de investigadores punteros en su ámbito. «Vamos a tener la gran fortuna de poder escuchar, aprender y compartir experiencias con personalidades que son número uno en su ámbito. Investigadores que presentarán sistemas de cuidados que modifican lo desarrollado hasta el momento o uno de los blogueros sanitarios más importantes del país», añadió.

Por su parte, Serafín Fernández hizo hincapié en la confección del programa, que se ha realizado desde el punto de vista que más interesa a la profesión enfermera, con temas relevantes para la profesión y teniendo en cuenta a los compañeros más jóvenes que tienen muy limitado el acceso al trabajo en nuestro país, para ofrecerles herramientas en la búsqueda de empleo. Fernández Salazar destacó la figura de una de las conferenciantes, la enfermera Helena Legido-Quigley, por su enorme prestigio en la profesión a nivel internacional, autora de artículos e investigaciones publicadas en las revistas y publicaciones más prestigiosas del mundo en el ámbito sanitario. «Nos hablará del impacto de la crisis económica en la Sanidad y de las medidas de austeridad en la salud y el acceso a la atención sanitaria, con ejemplos claros y rotundo analizados por ella en diferentes países como España, Grecia, Portugal.», explicó.

La II Jornada Nacional y I Jornada Internacional #3esalud e-videncia, e-salud e innovación en salud y cuidados se celebrará el jueves, 24 de abril, en la Institución Ferial de Jaén.

Fotos

Vídeos