Edición

Borrar
VILLACARRILLO

La Guardia Civil trabaja en "una línea de investigación" en la desaparición del joven malí en Villacarrillo

No precisa cuál es a la espera de contar con los "informes técnicos"

EUROPA PRESS

Jueves, 20 de febrero 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Jaén ha acotado "una línea de investigación" sobre la desaparición en Villacarrillo del joven malí Tidiany Coulibaly, del que no se sabe nada desde el 17 de diciembre.

Así lo ha indicado este jueves el jefe de la Comandancia del citado cuerpo en la provincia, el teniente coronel Francisco Javier Almiñana, a preguntas de los periodistas sobre posibles novedades en este caso, sobre el que desde la Benemérita se ha venido señalando en este tiempo que se investigaban todas las líneas posibles.

"Estamos de momento con un desaparecido. Se han obtenido muestras y vestigios que dan una línea de investigación, pero hasta que no tengamos los informes técnicos pues no podemos avanzar nada", ha explicado al respecto.

Amigos y compañeros del joven se manifestaron en enero para pedir que no cesara la búsqueda, insistiendo en que era "muy extraño" que se hubiera ido voluntariamente sin avisar siquiera, a pesar de que cuando su primo denunció la desaparición un día después señaló que "se había llevado una mochila con efectos personales".

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha apuntado, de su lado, que "el juez el quien tiene que decir", de modo que se debe tener precaución porque "cualquier cosa" que se pudiera declarar podría "perjudicar la investigación", algo que ha hecho extensivo a otro caso que continúa abierto, el homicidio de una anciana en el barrio de Peñamefécit, en la capital.

"Se está investigando, por supuesto; está avanzada la investigación, pues también, y estamos esperando resultados de los laboratorios. Poco más puedo comentar", ha manifestado por su parte el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Herranz. La mujer fue hallada muerta en su domicilio el pasado 28 de diciembre sin que hasta ahora haya habido detenciones.

El teniente coronel Almiñana también ha aludido a otra muerte violenta, la de un joven de Mali ocurrida el pasado domingo en Sabiote después de ser apuñalado por otro con el que convivía en dependencias habilitadas por el empresario que los había contratado para la recogida de la aceituna.

Según ha dicho, "fue una discusión por una cosa banal" y "se acuchillaron entre ellos", aunque uno fue más certero, a lo que Lillo ha añadido que "los dos estaban solos" en el momento de la pelea y no hay "ningún testigo". El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ubeda decretó ingreso en prisión para el presunto agresor, un hombre natural de Gambia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios