Edición

Borrar
FÚTBOL

La pegada del Mancha Real le da los tres puntos ante el Martos

El Atlético Mancha Real no quiso que se le fueran los tres puntos y, alentado por su público, logró que la victoria se quedara en su casillero

JOSÉ LUIS QUERO y J. A. G.

Lunes, 20 de enero 2014, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de La Juventud acogió un apasionante derbi provincial, que estuvo a punto de no disputarse por inclemencias meteorológicas. Se jugó, con 30 minutos de retraso, gracias al acuerdo entre ambos conjuntos.

No tuvo fortuna el técnico visitante, Juan Arsenal, que reside en Mancha Real, en su partido número 100 en el banquillo del Martos CD. La mayor pegada del Atlético Mancha Real dejó los tres puntos en el casillero local y apeó a los marteños de los puestos de privilegio de la tabla.

En su arranque, los locales llevaron la iniciativa. Se sucedieron un par de ocasiones de gol en cada portería. Además, en el minuto 14 el colegiado del encuentro no señaló una posible pena máxima a favor del Mancha Real, por falta a Albertillo dentro del área.

El uno a cero llegó en el minuto 19. Albertillo firmó el primer tanto del partido, después de que Jonathan Rivera sacara un medido saque de esquina. Lo hizo tras un gran disparo con el que logró introducir el esférico por la escuadra, tras aprovechar el rechace del meta visitante.

Los locales siguieron dominando, y es que a los de Fernando Campos se les observaba muy motivados y con ganas.

En el mintuo 26 llegó el empate, cuando Antonio Bueno, desde fuera del área, se sacó un disparo ante el que nada pudo hacer el meta Emilio, pese a su estirada.

En la recta final del primer round, el dominio volvió a corresponder a los verdes. El Martos se defendía con orden y soportaba el mayor empuje de los de casa.

Con todo, en el minuto 33, se produjo un tanto anulado a los locales. El árbitro había concedido el gol, pero su auxiliar le hizo rectificar por un supuesto fuera de juego de Vacas.

Y justo antes del descanso, un centro de Albertillo por bajo lo recoge Pedrito para hacer el dos a uno, que sería definitivo.

En el segundo tiempo el Atlético Mancha Real saltó al terreno de juego muy bien dispuesto, ante un Martos con ganas de lograr la igualada. Incluso en el minuto 54 el visitante Domingo marcó un gol, que fue anulado por fuera de juego.

El choque vivió momentos de igualdad. Los de Juan Arsenal no encontraban la fórmula para igualar el luminoso. Ambos equipos lucharon y ofrecieron lo mejor de su repertorio.

Los minutos avanzaban y el marcador no se movía. En gran parte por la falta de ocasiones de gol.

En los últimos cinco minutos del partido, el Atlético Mancha Real no quiso que se le fueran los tres puntos y, alentado por su público, logró que la victoria se quedara en su casillero.

Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, Jonathan Rivera, Ocaña, Vacas, Valenciano, Miguel Pérez, Oya, Carlos Ortega (Chiri, min. 90), Pedrito y Albertillo (Juan Ángel, min. 84).

Martos CD: Miguel Díaz, Martín, Ayala, Domingo, Pepón (Carmona, min. 46), Carlos Moreno (Carles, min. 62), Antonio Bueno, Crespo, Chendo, Uceda y Carrillo.

Goles: 1-0, min. 19: Albertillo; 1-1, min. 29: Antonio Bueno; 2-1, min. 45: Pedrito.

Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó a los locales Pedrito, Valenciano y Oya. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Pepón, Antonio Bueno, Ayala y Carles, en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 83.

Incidencias: Unas 500 personas, entre ellas un buen número de aficionados visitantes, en un partido que empezó media hora más tarde por el estado del terreno de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios