Edición

Borrar
Los premiados :: FRANCIS J. CANO
H2O Renovables y Envases Soplados ganan la fase provincial de los Premios Andalucía Emprende
JAÉN

H2O Renovables y Envases Soplados ganan la fase provincial de los Premios Andalucía Emprende

Estas dos empresas jienenses, que han competido con otras doce finalistas, concurrirán a la fase regional de este certamen

JORGE PASTOR

Jueves, 24 de octubre 2013, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Envases Soplados y H2O Renovables son las dos empresas ganadoras de la fase provincial de los I Premios Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, que reconocen a las empresas más innovadoras. La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, ha destacado esta mañana la calidad de los 14 proyectos finalistas, con 34 promotores al frente (el 32,35% mujeres), «firmes apuestas por la innovación y con amplias expectativas de crecimiento y desarrollo». La delegada, que ha estado acompañada de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, ha explicado que los 2 ganadores Envases Soplados, en la categoría de Consolidación para empresas con más de 3 años de trayectoria, y H2O Renovables, para firmas con un máximo de 3 años de experiencia pasarán ahora a la fase final regional.

Gálvez Daza ha subrayado que el objetivo de esta convocatoria, destinada a empresas adscritas a Andalucía Emprende, es «aplaudir el emprendimiento, el sobresaliente talento que hay en la provincia». A la vez que se quiere identificar con Andalucía Emprende, «una sólida red y ejemplar a nivel nacional que, con sus 34 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en la provincia, se asienta como una férrea rampa de apoyo a emprendedores, de impulso y consolidación de empresas en cada municipio».

Gálvez ha insistido en la singularidad de los 2 proyectos ganadores, que son de dos empresas de economía social. Envases Soplados, de Andújar, es pionera a nivel nacional en la implantación de envases alimentarios en pet, un material menos contaminante que el plástico, más resistente y liviano, que además consigue más calidad en la conservación de los productos que contiene. Con envases exclusivos en el mercado es además una empresa que apuesta por el empleo, con 70 trabajadores, y en proceso de expansión internacional. En cuanto a H2O Renovables, de Bailén, ha ideado un quemador de biomasa (para hornos de pan) que sustituye a los costosos de gasoil, sin necesidad de cambiar la instalación de la caldera entera y que consigue un ahorro energético de entre el 60 y el 80%. Además de ahorrar costes, preserva el medio ambiente y apuesta por la biomasa, en la que la provincia también es líder.

Los finalistas

Además de estas 2 empresas ganadoras, los finalistas en la categoría de Consolidación han sido: Cosmética Olivo (Sabiote), Agroconsulting (Jaén) y Fumirrel (Torredonjimeno). Y en la categoría de Creación: Ortiz & Reed (Linares), Spedition Kontor Affolterbach-Logistik (Andújar), Cafeverde (Guarromán), Pioe (Mengíbar), MiscelaneaPC (Villacarrillo), Jesús Mendoza Estudio Creativo (Úbeda), Didacbook (Úbeda), Psibensa (Jaén) y La Frontera (Linares). En el acto de entrega de estos premios inaugurado por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y clausurado por la delegada del Gobierno todas las empresas han expuesto sus proyectos que, según Purificación Gálvez, «ponen de manifiesto el buen trabajo que se está haciendo en la provincia, cargado de esfuerzo y motivación».

La delegada ha destacado para finalizar que el acto de entrega de premios ha contado a su vez con el prestigioso empresario jiennense José Manuel Muriel, que en la conferencia 'Emprende tu sueño: una gestión eficaz para crear y consolidar tu empresa' ha profundizado en las herramientas para alcanzar el éxito en la gestión.

Purificación Gálvez ha recordado para terminar que la Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de Andalucía Emprende (fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo) han impulsado en la provincia de enero a septiembre de 2013 la creación de 1.355 empresas y 118 planes de desarrollo, que han generado un total de 1.764 nuevos puestos de trabajo, de los que 1.578 proceden de las empresas creadas y 186 de los planes de desarrollo. Este año ya se ha logrado superar el número de empresas que se crearon a lo largo de todo 2012 (que sumaron 1.334).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios