ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 23 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más Futbol

Estás en: > > >
Jofre Mateu, futbolista del Girona: "Que Cataluña no sea independiente me perjudica"

más fútbol

Jofre Mateu, futbolista del Girona: "Que Cataluña no sea independiente me perjudica"

El jugador, formado en la cantera del Barça, manifestó que a pesar de su ideología jugaría con España al ser “una decisión profesional”. “A veces se juega con sentimiento y a veces no”,dijo

13.09.13 - 04:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jofre Mateu, futbolista del Girona

Jofre Mateu, futbolista del Girona, habló ante los micrófonos de la Cadena Cope ante los que reconoció su participación días atrás en la 'Cadena Independentista' que se realizó durante celebración de la Diada, y pidió que Cataluña se confirme como un Estado independiente.

Jofre Mateu manifestó: “Ahora mismo estamos en un proceso abierto. Siempre he sido catalanista, pero no independentista, sin embargo ahora lo que toca es la independencia”, un cambio que según el propio Jofre Mateu se confirma tras el panorama político actual del país.

“Tal y como está el país, no sólo los catalanes pedirían salir de España”, dijo Jofre Mateu el cual fue aún más rotundo, y es que, bajo su punto de vista, que Cataluña pertenezca a España perjudica a su vida “no ya a nivel económico, que de por sí saldríamos beneficiados, si no que se ha demostrado que España no quiere a Cataluña tal y como somos. ¿Se puede ser catalán y español? Sí, aunque eso en el resto de España no se acepta, por eso soy catalán. Yo no tengo problema con ser español, pero es que soy catalán”.

Sin embargo, Jofre Mateu reconoció: “Si España me llamase para jugar iría corriendo. Hay muchos jugadores que han jugado con la selección sin ser españoles. Eso es una decisión profesional. Si me llamase Italia también iría”, afirmó Jofre, un habitual en las convocatorias de la selección catalana, con la que según el propio Jofre Mateu, juega “no sólo por sentimiento sino también por orgullo profesional. Es como si me firmase un equipo de Primera división, allí me iría aunque no fuese aficionado. A veces juegas con sentimiento y a veces no”, sentenció.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.