Detenido en Jaén por distribuir billetes falsos de 20 euros

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Local fueron alertados de que un hombre había utilizado billetes falsificados para pagar varios taxis

EFEJAÉN

Miembros de la Policía Local de Jaén han detenido a un joven que distribuía billetes falsos de 20 euros en taxis de la ciudad. Los hechos ocurrieron, según un comunicado del Ayuntamiento de Jaén, cuando agentes de la Policía Local fueron alertados de que un hombre había utilizado billetes falsificados para pagar varios taxis.

Fueron precisamente los taxistas lo que se pusieron en contacto con los policías para indicarles dónde se encontraba el detenido después de haber cometido el presunto fraude.

Al aproximarse los agentes al lugar donde se encontraba el individuo, éste tiró un sobre al suelo que contenía 10 billetes falsos de 20 euros, ate lo cual le pidieron que se identificara.

El joven, de 21 años y que responde a las iniciales A.A.M, es vecino de la capital y tiene numerosos antecedentes policiales y penales.

Tanto los taxistas como el dueño de un establecimiento de comidas, donde fue detenido, al que también había pagado con un billete falso, expresaron su intención de denunciar los hechos, por lo que el joven fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén donde se le abrieron diligencias por tenencia y distribución de moneda falsa.

La Policía Local investiga la procedencia del dinero así como si el detenido está relacionado con alguna red de falsificación.