ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 15 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Penny Dreadful' es la nueva serie de extremo miedo de Juan Antonio Bayona

cine

'Penny Dreadful' es la nueva serie de extremo miedo de Juan Antonio Bayona

Se rodará en Londres el próximo otoño pero todavía no hay fecha de estreno

20.06.13 - 03:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Penny Dreadful' es la nueva serie de extremo miedo de Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona llega con Penny Dreadful a Showtime juntoa a dos figuras del celuloide. Así lo reflejaba hace tiempo el presidente de entretenimiento del canal, David Nevis: "John Logan y Sam Mendes son dos de los más grandes contadores de historias de nuestro tiempo". De esta forma, parece que el éxito está asegurado para el director español.

Sea como sea todavía no se han procido más reacciones al respecto por parte de los protagonistas que se pondrán a los mandos de esta producción, aunque se espera que en los próximos días, una vez conocidos varios detalles de la misma, sí salgan a la palestra.

'Penny Dreadful' es una serie que se presenta como oferta de lo más atractiva en Showtime para fechas futura. Bajo la tutela del director español Juan Antonio Bayona, ofrece un punto de vista oscuro sobre los monstruos clásicos de la literatura, que también han sido llevados al cine en alguna ocasión.

Penny Dreadful supone el estreno de Bayona en la pequeña pantalla y todo hace indicar que será por la puerte grande, dada la relevancia y fama de los nombres que han respaldado al cineasta con su aportaciones técnicas.

Juan Antonio Bayona, tiene nuevo proyecto y lo cierto es que promete. El director español va a hacer su debut en televisión con su serie 'Penny Dreadful'. El cineasta, que ya tiene dos premios Goya a los mandos 'El Orfanato' y 'Lo Imposible', hará su estreno en el canal Showtime, que ya alberga éxitos como 'Californication', 'Homeland' y 'Dexter'. Sin duda, un aval de éxito.

Juan Antonio Bayona se pone en cabeza de 'Penny Dreadful' junto a John Logan como autor del guión sobre una "serie de terror psicosexual", como la ha descrito el tres veces nominado a los premios Oscar por las películas de Scorsese 'La Invención de Hugo', 'El Aviador' y también por la reverenciada 'Gladiator'.

'Penny Dreadful' tendrá en total ocho episodio, y en ellos veremos las aventuras con su lado más secreto de personajes del cine y la literatura como Drácula, Dorian Grey y el doctor Frankenstein y su creación bestial.

No estará solo Juan Antonio Bayona, sino que contará con la ayuda del oscarizdo director Sam Mendes ( 'American Beauty). También formará parte del equipo Pippa Harris ('Revolutionary Road'). Sin duda, apoyo experimentado y de nivel.

Los episodios comenzará a producirse en Londres durante el próximo otoño. No en vano, la capitla inglesa es el lugar donde transcurre la acción de 'Penny Dreadful'. Si bien ya hay fecha para su rodaje, todavía no se ha establecido ninguna en relación al estreno de tan esperada serie.

Juan Antonio Bayona, por tanto, se toma un descanso en la gran pantalla tras el rodaje y la promoción extenuante de Lo Imposible y apuesta por nuevos horizontes.

Si atendemos al historial corto, pero exitoso, de Juan Antonio Bayona, seguramente que 'Penny Dreadful' gozará de la misma trascendencia y las buenas críticas que sus trabajos cinematográficos hasta la fecha.

Juan Antonio Bayona, un cineasta de pajarita

En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.