Edición

Borrar
provincia-jaén

Los paradores de Cazorla y Úbeda acogen esta semana conciertos del guitarrista Luis Manuel Moreno

Entre sus actuaciones más especiales se encuentra un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Capilla Real del Palacio Real de Aranjuez u otro con el quinteto 'Milotango' ofrecido en el Congreso de los Diputados de Madrid

EUROPA PRESS

Lunes, 25 de marzo 2013, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guitarrista Luis Manuel Moreno vuelve a Paradores, en esta ocasión al establecimiento de Úbeda los días 27 y 28 de marzo y al de Cazorla los días 29 y 30, en una iniciativa con la que la cadena hotelera pretende "crear un valor añadido a su oferta además de contribuir a la difusión de los artistas españoles".

Así lo ha destacado este lunes la empresa pública a través de un comunicado en el que ha destacado que estas actuaciones, que tienen "carácter gratuito", suponen la "vuelta a Paradores" del artista cacereño, que suma más de 700 conciertos ofrecidos desde 1997 en un total de 65 de estos hoteles.

Con una amplia formación académica, este brillante músico ha compartido cursos y clases con profesionales de la talla de Carmelo Martínez, Manuel Estévez, Jorge Cardoso, José Tomás, Flores Chaviano, Gerardo Arriaga, José Luis Rodrigo, Hans Brúderl, Carles Trepat, Ricardo Gallén y Alex Garrobé, entre otros.

Igualmente, ha realizado numerosos conciertos como solista, entre los que sobresale el de la Joven Orquesta de la Opera de Varna (Bulgaria); ha formado parte de todo tipo de agrupaciones y ha tocado en festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Primavera-Música del siglo XX de Salamanca, el Festival Internacional de Guitarra de Cáceres o el Festival Ibero Andalou de Tarbes et de Bigorre.

Entre sus actuaciones más especiales se encuentra un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Capilla Real del Palacio Real de Aranjuez u otro con el quinteto 'Milotango' ofrecido en el Congreso de los Diputados de Madrid. Actualmente, ocupa el cargo de director en el Conservatorio de Cáceres donde también ejerce como profesor.

Junto a estos conciertos en los paradores de Cazorla y Úbeda, para esta Semana Santa la cadena hotelera propone vivir las procesiones de esta ciudad y disfrutar también con la visita a Baeza, además de disponer de una propuesta gastronómica de temporada con platos típicos de cuaresma. Asimismo, ha señalado que el establecimiento dispone todavía de ofertas dirigidas a los mayores de 55 años, 'Días Dorados', 'Escapa Joven' y 'Especial dos noches', "para disfrutar al mejor precio de los servicios de confort ofrecidos por un Parador en el corazón de Andalucía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios